Melellistas en fuga

Según confirmo el portal Actualidad TDF los Secretarios Leonardo Manfredotti y Daiana Freiberger dejan su cargo en la gestión Melella. También se va con críticas la directora provincial de pueblos originarios, Vanina Ojeda. FORJA tuvo una descolorida elección hacia la Convención Estatuyente.

El portal informativo ActualidadTDF informó que el Secretario de Asuntos Gremiales Leandro Manfredotti y su esposa la titular de la Secretaría de Justicia, Daiana Freiberger dejan sus cargos en el Gobierno Provincial, fruto del malestar generado durante la campaña electoral por las elecciones municipales del pasado domingo.

La lista que responde al gobierno provincial obtuvo el cuatro lugar, en un empate técnico con la alianza SI, USHUAIA que encabezó el concejal capitalino Javier Branca. El oficialismo provincial logró tan solo 3279 votos, apenas 23 votos más que la lista que se colocó en 5 lugar.

La lista tuvo el apoyo del propio Melella y de los legisladores de Ushuaia Mónica Acosta y Emmanuel Trentino,

Apenas terminado el comicio Manfredotti publicó en su estado de WhatsApp una llamativa critica al gobernador Melella, en alusión a la falta de apoyo desde la estructura provincial a la lista 93, encabezada por el concejal Juan Manuel Romano y la propia Daiana Freiberger en los dos primeros lugares.

Manfredotti y Freiberger son figuras publicas del Partido Solidario, junto con el Secretario de Energía Moises Solorza, de quien no se han conocido pronunciamientos hasta el momento.

WhatsApp Image 2022 05 16 at 8.10.45 PM
Daiana Freiberger y Leonardo Manfredotti

Según confirmaron dos integrantes de la lista UNIDOS POR USHUAIA a este medio, el Gobernador pidió que ejercer la preferencia dentro de la lista de candidatos. Sin embargo, en los resultados oficiales se mostró que se produjo un alto nivel de intervención en las boletas.

En el portal oficial del Poder Judicial se reportó que sobre 3.279 votos el 70% de las boletas tuvo algún tipo de preferencias.