MELELLA RECLAMA UNIDAD EN LA OPOSICIÓN. “Hay que hacer un frente bien amplio”

El gobernador fueguino y referente de FORJA instó a la unidad de todos los sectores políticos en oposición al Gobierno Nacional, de cara a las elecciones generales de 2025, y llamó a la autocrítica dentro del espacio Unión por la Patria.

El gobernador fueguino, Gustavo Melella realizó fuertes declaraciones sobre la necesidad de unificar a la oposición frente a la gestión del presidente Javier Milei y en preparación para las elecciones generales del próximo año. Durante una entrevista en Futurock, Melella instó a realizar una autocrítica dentro del espacio Unión por la Patria y enfatizó la importancia del debate y la participación de todos los sectores políticos.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

“Creo que los que estamos en el espacio de Unión por la Patria tenemos que hacer una autocrítica porque somos en parte los grandes responsables de lo que está sucediendo. Primero tenemos que tener autocrítica. Hicimos mal las cosas,” expresó el gobernador.

Melella señaló el reciente ejemplo de las elecciones en Francia, donde diversos sectores políticos se unieron y presentaron un mensaje claro y unificado. “No hay que tener vergüenza en el mensaje que queremos dar,” insistió.

El gobernador fueguino subrayó la necesidad de formar un frente amplio, basado en la discusión y la participación activa. “Hay que ser claro y hay que hacer un frente bien amplio donde realmente haya primero discusión política de qué queremos, hacia dónde vamos, cómo lo vamos a hacer. No que venga nadie, San Gustavo Melella, y diga con el dedo che vamos por acá, vamos a hacer esto. Tiene que haber discusión, discusión en las bases, discusión de todos los espacios. Tiene que estar el Peronismo, tiene que estar el Radicalismo, tiene que estar la izquierda. Hay gente que es de centro derecha que es responsable, que tiene ciertos principios, hay que sumar pero con una política clara, sin tener vergüenza,” afirmó.

Para Melella, esta unidad debe traducirse en políticas claras y consensuadas que indiquen la dirección que quieren tomar para el país. “Porque la verdad que no lo hicimos en el último tiempo, porque hicimos armados electorales, pero no de política. Tiene que haber una gran discusión hacia abajo con todos nuestros sectores, con la producción, con las pymes, con el comercio, con los trabajadores, con los movimientos sociales,” agregó.

En sus conclusiones, Melella visualiza un movimiento inclusivo y participativo. “Yo me imagino un movimiento con todos adentro pero con discusión, con reflexión, con acción política,” finalizó.

Las declaraciones de Melella abren un nuevo capítulo en el debate sobre la estrategia política de la oposición, instando a una amplia coalición que incluya a diversos sectores sociales y políticos, de cara a los vitales comicios generales de 2025.