AUXILIO. Melella propuso destinar fondos de la Caja para fortalecer OSEF

El gobernador de Tierra del Fuego anunció que propondrá a los legisladores que fondos destinados a la Caja vayan a fortalecer la obra social estatal, argumentando la estabilidad del organismo previsional, frente a las necesidades urgentes de OSEF.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, delineó el destino de fondos específicos destinados a la Caja de Previsión provincial, que serán redirigidos para fortalecer la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Melella explicó que esta medida se enmarca en la situación financiera actual, donde la estabilidad de la Caja permite tal derivación de recursos.

Según las declaraciones del mandatario, el aumento en los costos de medicamentos, insumos, prótesis y prestaciones médicas ha sido significativo. Frente a esta realidad, y la baja de recursos, Melella enfatizó en la necesidad de garantizar el funcionamiento adecuado de la obra social estatal.

“El primero de marzo fuimos muy claros en mostrar los números, cómo se dispararon los valores reales de medicamentos, insumos, prótesis, prestaciones médicas que se dispararon. Ante la baja de los recursos, que eso es real, entonces estamos incorporando a través de una ganancia de recaudación que tenemos del sistema que iba a la Caja por ley, en vez de mandarlo a la Caja, porque la Caja está realmente estable en este momento, se va a llevar todo ese recurso a fortalecer la obra social”, expresó al respecto el mandatario.

melella prensa
Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella.

El gobernador subrayó que este aporte financiero contribuirá significativamente a cubrir el déficit de la obra social: “Es un aporte que nos ayuda por lo menos a cubrir gran parte del déficit de la obra social”. Asimismo, hizo hincapié en la importancia de proteger el salario de los trabajadores y en la necesidad de buscar alternativas que no recaigan en mayores aportes por parte de los mismos.

“Es esta vía la que tenemos hoy. Hoy no podemos ir a pedirle a los trabajadores que aporten más. Hoy tenemos que cuidar el salario de nuestra gente, y ya el aporte de la patronal se hizo, se ha buscado mejorar sistemas de compra, comprar a través de la droguería del laboratorio del fin del mundo, en conjunto con los hospitales y con el sistema público de salud”, agregó Melella.

El mandatario también informó que se está trabajando en obtener el respaldo de la Legislatura para esta medida, asegurando que se han mantenido conversaciones con la mayoría de los legisladores. Destacó la importancia del apoyo legislativo para llevar a cabo esta acción concreta: “Hemos hablado con la mayoría de los legisladores, se está hablando con todos, para que tenga el acompañamiento, todos reclaman y algunos reclaman sobre lo social, esto es un acompañamiento concreto. Porque es plata, no es otra cosa, si no hay dinero, no hay fondos para acompañar, va a ser imposible”.

La medida anunciada por el gobernador Gustavo Melella busca garantizar la continuidad de los servicios de salud para los trabajadores estatales de Tierra del Fuego y sus familias, asegurando el fortalecimiento de la obra social en medio de un contexto económico por demás complejo.