TRAS EL FALLO. Melella convocó a los municipios por el impuesto inmobiliario

Luego del fallo de la Corte Suprema que otorga al Estado provincial el cobro del impuesto inmobiliario, el gobernador convocó a los municipios para abordar la situación y encontrar soluciones dentro del marco legal, sin afectar los fondos municipales.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

La Corte Suprema de Justicia emitió un fallo que cambia el escenario para los municipios de la provincia, privándolos de la recaudación del impuesto inmobiliario, una fuente fundamental de ingresos para sus finanzas.

Ante esta situación, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, expresó su opinión y planteó los próximos pasos a seguir, incluyendo la convocatoria a los municipios para abordar este tema de manera conjunta.

“Primero que hay una decisión judicial. En su momento nos tocó perder cuando yo presenté en la Corte, porque hoy muchos hablan, pero en ese momento hicieron mucho silencio, fueron parte o votaron, o fueron parte del gobierno, o fueron parte de quienes pensaron esa ley”, cuestionó Melella.

gustavo melella
El gobernador convocó a los municipios para abordar la situación.

El gobernador subrayó que su posición sobre este tema no ha cambiado y que buscará resolverlo dentro del marco legal, sin afectar los fondos municipales: “hoy hay un fallo, una decisión por parte de la Corte Suprema, que es claro, entonces lo que estamos haciendo es convocando a los municipios para la semana que viene, siempre en el mismo camino para esta discusión. Y saldarlo dentro del marco de la ley y dentro de lo que corresponda, sin tocar los fondos de los municipios, sin hacer ningún tipo de locura”, aseguró en rueda informal de prensa.

El mandatario manifestó su sorpresa ante las críticas de algunos actores políticos que ahora se pronuncian en contra del fallo, cuando en el pasado fueron parte del gobierno y apoyaron la ley que generó esta situación desfavorable para los municipios. Melella recordó que, en su momento, él defendió en soledad en el Congreso la postura contraria a esta ley y promovió el debate al respecto.

“Nosotros no cambiamos en ese sentido, pero sí hay una decisión judicial clara”, concluyó el gobernador fueguino, reafirmando su compromiso de buscar soluciones dentro de los límites legales establecidos.

La convocatoria a los municipios busca promover el diálogo para abordar esta problemática y encontrar alternativas que no perjudiquen las finanzas locales, según se comprometió.