Medios nacionales se hacen eco de la denuncia de Amnistia Internacional por el incumplimiento de la Ley 27.610 en el HRRG

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

A pesar de haber transcurrido más de seis meses desde la entrada en vigencia de la ley 27.610 de “Interrupción Voluntaria de Embarazo” (I.V.E.) el Hospital Regional Río Grande continúa sin realizar dichas prácticas lo que motivó una denuncia de Amnistia Interacional.

En los últimos días la noticia fue destacada en los medios Pagina12 y AM750

“Esto pone de manifiesto el mapa desigual en el acceso a la salud sexual y reproductiva en nuestro país. Las mujeres que viven en centros urbanos alejados de las capitales provinciales aún no pueden acceder al aborto por la falta de disponibilidad de servicios de salud sexual y reproductiva y de personal capacitado”, expuso Amnistía en un comunicado.

“La Ley 27.610 de interrupción voluntaria del embarazo viene a dar respuesta a un problema de salud pública.La persistencia de barreras demuestra que para que aquella conquista sea una realidad es prioritario y urgente la adopción de políticas que garanticen la accesibilidad de la prestación en todos los rincones del país” señaló Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.

Fuente: Pagina12 y AM750