(Más gasto político) El gobierno pidió a la Legislatura más cargos para repartir entre FORJA y mayoría automática legislativa

A pesar de tener las cuentas en rojo, la Administración Melella le pidió a la Legislatura autorización para crear 545 nuevos cargos en la estructura pública. También solicitó extender los plazos de pago de la deuda que tomó este año por $7.000 millones para cubrir su propio déficit. 

Según el propio informe presentado ante la Legislatura para ampliar la cantidad de cargos públicos provinciales, “el número total de cargos presupuestarios útiles del Poder Ejecutivo, con excepción del escalafón docente”, para el ejercicio en curso ascenderá a 11.136, tal como publicó el Diario del Fin del Mundo. 

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

El medio capitalino también informó que de los nuevos cargos, 405 “podrán ser utilizados para la finalidad y función Salud” y 140 en Seguridad. 

mas cargos
Foto prensa legislativa

El Ejecutivo provincial también pidió autorización para extender los plazos de pago de la deuda que el propio gobierno tomó para poder hacer frente a sus gastos corrientes. Para esto, solicitó que la devolución sea con un plazo mínimo de 12 meses con garantía de los fondos de coparticipación.

La incidencia de la deuda para gastos corrientes en la gestión del gobernador Gustavo Melella es cada vez más importante, lo que obliga girar permanentemente en descubierto con los recursos del fondo unificado de cuentas.

El incremento del gasto para ampliar la estructura política del gobierno y de los propios legisladores que acompañan estas medidas provocan un cuadro grave de desfinanciamiento público, que entre otras consecuencias deja sin recursos al Estado para afrontar los gastos del mantenimiento de los edificios públicos. Los dos casos más graves del déficit para solventar estructuras políticas son la falta de obras de mantenimiento en los edificios escolares y el estancamiento de la obra de remodelación del Hospital Regional Ushuaia luego del incendio en julio de 2021