CICLO 2023. Más de un millar de personas visitó la Feria de Carreras de la UNTDF 

En la sede de Yrigoyen, en Ushuaia, y de Thorne, en Río Grande, los futuros universitarios pudieron informarse sobre la oferta académica de la joven casa de estudios nacional, con sede en Tierra del Fuego. La inscripción para 2023 se abre el 24 de octubre.

María José Fernández, a cargo del departamento de Prensa y Difusión Institucional de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, informó sobre la Feria de Carreras que llevó adelante la UNTDF con buen suceso en la ciudad de Ushuaia, con más de 1000 personas que visitaron esta semana la casa de altos estudios, para informarse sobre las carreras para 2023. 

“La Universidad abre las puertas a la comunidad para poder mostrar todo el quehacer académico en materia de docencia, académico y de extensión y los diversos servicios que brindan en el territorio, en particular las carreras del año próximo” delineó los objetivos de la iniciativa Fernández.

La Feria tiene sentido por cuanto el período de inscripción para cursar durante 2023 abre el próximo 24 de octubre y se extenderá hasta el 9 de diciembre. El proceso se hace de forma online, a través de la página web www.untdf.edu.ar, en la solapa “ingresantes 2023” donde se puede conocer toda la propuesta académica para el año próximo. 

Muchos futuros estudiantes se acercaron y recorrieron los stands en la sede de Yrigoyen 879, donde se encontraron con algunas innovaciones como códigos QR para llevarse en sus celulares la propuesta académica, una interesante idea que promueve la reducción del uso de papel. 

Feria UNTDF 01
Más de 1000 futuros estudiantes pasaron por la Feria de Carreras de la UNTDF.

Docentes, investigadores, actuales estudiantes y no docentes fueron los encargados de dar a conocer la propuesta de la UNTDF en el territorio “con más de 20 carreras de grado, pregrado y posgrado, una Universidad pública y en permanente crecimiento, gratuita, de todos y cercana” transmitió María José. 

También recorrieron la Feria los alumnos de 12 colegios locales que organizaron recorridos grupales, familias completas que nunca habían entrado a la Universidad, y lo mismo se replicó en Río Grande, en la sede de Thorne 302.

Además de la oferta educativa, los interesados pudieron informarse de “los beneficios y oportunidades de las personas que se integran a la comunidad universitaria, como becas, acompañamiento en tutorías, deportes. Es un abanico de posibilidades inmenso, gratuito y súper interesante” añadió la encargada de prensa de la casa de estudios. 

Cabe detallar que la UNTDF agrupa su oferta académica en cuatro institutos: el Instituto de Desarrollo Económico e Innovación, Instituto de Cultura, Sociedad y Estado, Instituto de Ciencias Polares, Ambiente y Recursos Naturales, e Instituto de Educación y Conocimiento.