FIN DE AÑO. Más de 100 productores en una nueva edición del mercado concentrador

Este fin de semana destacaron los productos alimenticios para la mesa navideña, en el mercado concentrador. La iniciativa de la Municipalidad involucra en cada edición a unos 4.000 visitantes, y ventas por $ 17 millones.

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Una nueva edición del mercado concentrador se llevó a cabo este fin de semana. Coordinada por la Subsecretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ushuaia, contó con la presencia de más de cien productores y en el marco de las fiestas de fin de año que se avecinan.

En el predio de la Armada, vecinos y turistas recorrieron los puestos de venta en busca de productos, principalmente alimenticios, locales, de alta calidad y buen precio.

El subsecretario Gustavo Ventura enmarcó el evento como parte de “una política pública muy exitosa con los emprendedores en productos como carnes, frutas, verduras, pescados, productos de limpieza, y en esta ocasión sumamos algunos productos extras de la mesa de fin de año y Navidad, para estos momentos tan especiales”.

El funcionario rescató el nivel de los emprendedores ushuaienses, quienes presentan productos de mucha calidad. Celebró que sean más de 100 los emprendimientos incluidos, con productos que “más allá que están a muy buen precio, son buscados por vecinos y turistas que pasan por el mercado concentrador y siempre algo se llevan”.

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Subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Ventura.

Destacó además que el mercado concentrador ya se transformó en “un momento de compra y de salida para la familia”. Por ejemplo, con la entrada al mercado se pudo acceder de forma gratuita al Museo del Presidio: “Nos hemos sorprendido por la cantidad de vecinos que no lo conocían y cuando está el mercado tienen la posibilidad de ir gratis a ese lugar tan emblemático nuestro, con tanta cultura y tanta historia” dijo Ventura por FM Master’s.

También se dispuso de un sector para los más chiquitos, “una kermese con muchísimos juegos, para que los padres puedan hacer las compras tranquilos y los chicos puedan estar cuidados y haciendo actividades durante el día”.

El patio de comidas ofreció distintas propuestas y hubo presencia de un buen número de artistas locales, que dieron marco a dos jornadas de compras, paseo y dispersión para las familias.

El subsecretario cuantificó los resultados de la iniciativa municipal: “Hemos llegado a 4000 personas en las últimas ediciones con $ 17 millones en ventas por fin de semana. Es una política de Estado importante de la Municipalidad, dando respuesta a una cuestión muy importante que es la economía”.

Aseveró que el flujo de gente ha sido muy importante, así como los niveles de ventas. “Atacamos una de las cuestiones más necesarias y preocupantes para los vecinos, que es básicamente poner alimentos de calidad en la mesa y a buen precio” según acentuó.

Por último, consideró que luego de la pandemia “el emprendedurismo ha tomado un volumen y una velocidad muy importantes. Tenemos que empezar a articular políticas públicas entre todas las áreas de la provincia y los municipios, para dar respuesta concreta y unificada. Ha surgido una economía muy importante, se está generando un sistema económico muy positivo, porque todo ese dinero queda en nuestra ciudad y nuestra provincia” reflejó finalmente Gustavo Ventura.