Más de 5 arribos diarios: ¿esperanza para el turismo en Ushuaia?

Se esperan más de 5 arribos diarios en el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas de la ciudad del Fin del Mundo durante los próximos días. Un rayo de esperanza para el turismo en Ushuaia.

Se esperan más de 10 arribos diarios en el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas de la ciudad del Fin del Mundo durante los próximos días. Un rayo de esperanza para el turismo en Ushuaia.

El sector turístico ha sido uno de los más impactados por la pandemia de COVID-19 en el mundo. Se estima una caída de más del 80% en los movimientos turísticos alrededor del mundo durante último año y medio.

El país y la provincia no han estado exentos de ésta crisis y la pérdida del turismo significó una caída abrupta no sólo para quienes trabajaban de manera directa en el rubro; sino también en todo lo que circula alrededor de la actividad: bares, restaurantes, farmacias, locales de comida rápida, tiendas de regionales, locales de alquiler de ropa y más.

Por este motivo la capital fueguina ha trabajado arduamente en certificar los protocolos de seguridad e higiene del sello «Safe Travels» otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) con el fin de generar confianza en los potenciales viajeros.

1604197382333

En la nueva normalidad los destinos no sólo deben ser atractivos en términos naturales, culturales, históricos y sociales, sino que también deben ser seguros en términos sanitarios.

Desde el pasado 9 de Julio se han incrementado las frecuencias diarias entre Ushuaia y Buenos Aires, con un promedio de 10 arribos diarios. Lo que se espera, impacte de manera positiva en la actividad turística y comercial local.

Los precios varían entre $6000 y $30.000 por tramo, dependiendo principalmente de la anticipación con la que se realice la reserva y el día en el que uno precise viajar. Por ejemplo, la ante-última semana de Julio tiene un valor promedio de entre $11.000 y $13.000 el tramo entre Ushuaia – Buenos Aires.

Se espera que con el fin de motivar aún más los desplazamientos turísticos en el país y con una población cada vez con un porcentaje más alto de vacunación. El Gobierno Nacional lance nuevamente el plan Pre Viaje para la temporada de verano 2021-22, que tanto éxito tuvo en su primer edición.

Mientras tanto el Fin del Mundo se prepara cada vez más para recibir con los brazos abiertos a todos los turistas de Argentina y el mundo