Margarita Gallardo refutó las declaraciones del Gobernador Melella sobre la OSEF

La expresidenta de OSEF negó que el problema sea de recursos y responsabilizó a las actuales autoridades por decisiones políticas que han perjudicado a la obra social estatal.

En declaraciones a Noticia de Tapa Radio Gallardo cuestionó la decisión del Gobernador Gustavo Melella de eliminar la herramienta creada en el año 2009 por la gobernadora (MC) Fabiana Ríos que permitía a la obra social estatal adquirir medicamentos en forma directa a los laboratorios fabricantes, el primer eslabón como suelen llamarlo en el ámbito de la salud.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

A fines del 2021 trabajadores de OSEF denunciaron ante la Fiscalía de Estado y el tribunal de Cuentas sobreprecios de más del 50% utilizando al Laboratorio del Fin del Mundo como intermediario en el proceso de compras.

Gallardo recordó que durante su gestión “el 74% de los recursos de l partida medicamentos se destinaban a compras para abastecer las farmacias propias de la obra social y solo un 26% en las convenidas. En ese momento teníamos descuentos de los laboratorios que llegaban en algunos caso al 70%. Ahora dieron vuelta esa ecuación” y remarcó “el problema de la farmacia es muy sencillo de revertir y no pasa por aumentar los aportes de los trabajadores”

Aumento del gasto político

Consultada sobre las declaraciones del Gobernador en que negaba un aumento de la planta política Margarita Gallardo dió precisiones “a fines del 2021 crearon una estructura con 17 cargos políticos de coordinadores, que cobran el 90% del sueldo de la Presidenta,” y afirmó que estas personas fueron designadas “para manejar la planta permanente. Lo cual va en contra de la ley de creación de la OSEF, la ley 1071 dice claramente que el Presidente delega en el personal de planta permanente las funciones administrativas”

Las afirmaciones de Gallardo coinciden con lo expresado por personal de OSEF que denunció la creación de una administración paralela en el circuito de compras para permitir el sistema de sobreprecios denunciado.

imagen 1