Margarita Gallardo: ¨es muy difícil pensar que no van por el gerenciamiento o la privatización de la OSEF¨

La ex presidenta de la OSEF explicó en Noticia de Tapa Radio que ¨es equivocado ir por el camino de aumentarle los aportes a los afiliados como una solución para resolver los problemas de la pésima gestión que están llevando adelante actualmente¨, enfatizó Gallardo. 

Consultada sobre los aportes personales de los afiliados y las contribuciones de los empleadores del sector público para financiar la obra social, la ex presidenta explicó que ¨mientras la gestión Melella se jacta de la actualización salarial de los empleados públicos, la situación de la obra social ha empeorado notablemente desde la asunción de las nuevas autoridades, a pesar de tener mucho mayores ingresos¨, precisó.

¨Que no vengan a decir que la obra social está quebrada, que no tiene capacidad de pago, porque con menores ingresos que los actuales no teníamos ni cortes de servicios por parte de los médicos ni tampoco con las farmacias convenidas¨, aclaró Margarita Gallardo.

A entender de la ex presidenta de la OSEF, ¨la obra social no está cumpliendo los principios de la seguridad social ni los de la solidaridad, ya que los que más tienen deben compensar a los que menos poder adquisitivo tienen. Esto implica que, ante la falta de cobertura, los aportantes de menos ingresos son los más perjudicados porque deben pagar sus medicamentos en forma directa y pagar sus consultas médicas¨, advirtió Gallardo.