Luis Bechis sobre la OSEF: ¨Soluciones no llegan, dicen que van a hacer algo pero después no cumplen¨

El dirigente sindical de los trabajadores del Poder Judicial planteo la necesidad de buscar soluciones de fondo y que existen recursos para que la obra social funcione normalmente.

Consultado en FM Espectáculo sobre las condiciones de la obra social estatal, Bechis sostuvo que ¨sí se administrara de la manera que corresponde, todos los estatales tendrían el mejor servicio de salud, a la vez que opinó que la OSEF debe ser manejada por gente idónea para administrar la salud de los activos y pasivos de la administración pública¨, explicó en Noticia de Tapa Radio.

A entender del dirigente sindical, debe cambiar el directorio de la obra social y poner gente al frente que tenga compromiso y capacidad para garantizar la calidad de las prestaciones de salud.

¨La solución se tiene que dar en la administración de la obra social y hay que llevar adelante los cambios que dicen que van a hacer y no se hacen. Entre otras cosas, hay que poner en marcha una auditoria para investigar porqué la OSEF no tiene superávit económico con el nivel de salarios que existe hoy en Tierra del Fuego ¨, aseveró.

¨Acá no hay un problema ni económico ni financiero con la obra social. Coincido con quienes dicen que el gobierno tiene un serio problema para gestionar y administrar la obra social, y están buscando excusas para no asumir que no saben administrar correctamente a la OSEF. Además, en el medio del conflicto de salud que tenemos, abren la discusión para modificar el sistema jubilatorio (25 inviernos docentes) y después se nos viene el problema que la Caja de Jubilaciones no va a soportar, sumado al problema de la salud de los trabajadores estatales ¨, opinó el dirigente sindical de los judiciales.

¨Deseo que esto se solucione cuanto antes. Por la gente que está sufriendo la falta del servicio de salud, por las familias que viven con mucha angustia la falta de cobertura de medicamentos y por las personas que tienen graves problemas de salud y están desamparados a pesar de tener obra social ¨, concluyó Bechis en la entrevista.