COVID: Los refuerzos de la vacuna pediátrica de ya están disponibles

Lo informó la infectóloga del HRU. Las marcas disponibles en Ushuaia son Moderna y Pfizer. Niños y niñas de entre seis meses y dos años ya pueden recibir su primer refuerzo, y mayores de tres años, el segundo.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

La Dra. Lucía Villa, médica de infectología del Hospital Regional Ushuaia, informó que ya están a disposición los refuerzos de la vacuna COVID para niños y niñas. La primera dosis de refuerzo para pequeños de entre seis meses y dos años, y para mayores de tres la segunda.

La novedad que por FM Master’s compartió la profesional, fue que el lunes a nivel nacional se incorporó y se avanzó con el refuerzo en la población pediátrica, según el esquema mencionado, de seis meses a dos años primer refuerzo para quienes ya recibieron su esquema primario, y para mayores de tres años, el segundo refuerzo.

La Dra. Villa apreció que las vacunas “son efectivas, son seguras”. Si bien en los chicos hay un menor riesgo de contraer enfermedades que en adultos, “hemos tenido casos graves, hemos tenido muertes por COVID en menores. Teniendo esta vacuna disponible, hay que aprovecharla” aportó con lógica. 

Hasta el momento lo que estaba autorizado era la aplicación de refuerzo en una dosis adicional en mayores de tres años, pero con enfermedades graves que afectaban sus defensas, como pacientes oncológicos o trasplantados, etc. que representan un escaso número en nuestra provincia. 

vacuna pediatrica
Están a disposición los refuerzos de la vacuna COVID para niños y niñas.

En cuanto a las marcas de las vacunas disponibles para los más pequeños, Villa consignó que se trata de Moderna pediátrica y Pfizer: “los refuerzos son indistintos según el esquema primario, para mayores de seis años las dos son vacunas que van muy bien. En este momento tenemos disponible Moderna y Pfizer” recalcó.

El esquema inicial entre seis meses y dos años consiste en dos dosis separadas por 28 días de Moderna pediátrica. Una vez que pasen cuatro meses de la segunda dosis, se accede al primer refuerzo ahora habilitado.

La médica añadió como información que la vacuna al no estar contraindicada para embarazadas, los chicos hasta los seis meses de edad cuentan con las defensas de las mamás.