Dr. Loiacono «Temo por mi vida, hay mucha mafia»

Entrevistado por el programa Laberintos el titular del Centro Médico Ushuaia consideró que desde OSEF provocaron en forma intencional una asfixia financiera esa entidad y dijo temer por su vida de seguir adelante con sus reclamos.

Durante el mes de Octubre el Dr. Loiácono había anticipado que la situación económica del Centro Médico Ushuaia era crítica y que la misma se debía a las deudas generadas desde OSEF a cuyos afiliados el centro de salud brinda el 70% del total de sus prestaciones. En esa oportunidad consideró que «evidentemente es un modus operandis porque hay que dejar de hablar en condicional, esto es un manual del procedimiento de cómo perjudicar a los prestadores.» (ver.:OSEF: continúan reclamos de prestadores).

imagen 6

Pero en la entrevista realizada en el programa radial, que conducen las periodistas Edit Pouso y Sol Agusti, el Dr. Loiácono no solo ratificó la situación de crisis económica, sino que además dijo temer por su vida y consideró que existe una mafia en torno a la obra social de la Provincia.

Sobre la situación financiera del Centro Médico Ushuaia reiteró que le deben el pago de las prestaciones de abril, mayo, junio, julio, agosto y setiembre, y anunció que ante esta situación a fin de mes no podrá pagar la totalidad de los sueldos y consideró que solo podría pagar el 30% de los sueldos.

Ante la consulta sobe si creía que había alguna intencionalidad de perjudicar al Centro Médico, Loiácono fue contundente «no es que lo creo, lo se..mirá yo temo por mi vida. Por eso no te lo puedo decir. Hay mucha mafia. Y la verdad es que yo puedo dejar de ser médico, pueden quedarse un montón de familias en la calle, personas que trabajan en el Centro Médico, pero de ahí a perder la vida … si yo sigo adelante con esto corro riesgo de vida«

.

Loiacono2

Temo por mi vida. Hay mucha mafia»

«Si yo sigo adelante con esto corro riesgo de vida»

Dr. Leandro Loiácono

¿OSEF en cesación de pagos?

Loiácono afirmó que «una alta fuente del gobierno provincial, que me pidió no ser identificada y que por ser conocida lo voy a respetar, me dijo que no van a pagar porque no tienen plata y que van a hacer reducción de prestadores«. Esta situación contrasta con los sobreprecios denunciados esta semana por trabajadores de OSEF y que indican que solo en las compras de medicamentos de los últimos 4 meses la obra social habría pagado un sobreprecio de más de 26 millones de pesos.

Consultado por las periodistas si ha tenido la posibilidad de tomar contacto con autoridades provinciales manifestó que ha enviado mensajes por whatsapp a las autoridades de OSEF, a la Ministra de Gobierno, al Gobernador Gustavo Melella y ha puesto al corriente de esta situación a varios legisladores sin que hasta la fecha haya obtenido una solución a la crítica situación provocada desde OSEF.

Otras formas de corrupción

En otra parte de la entrevista Loiácono se refirió a la denuncia de los trabajadores de OSEF por la compra de medicamento y dijo «existen otros mecanismos, que habría que considerar si es que existen o no,por ejemplo vos tenés un producto que se llama un XXX que es un antiséptico de alto poder que se usa para los endoscopios. Y lo fabrica Johnson y Johnson y lo distribuye a través de Farmacorp S.A. y supongamos que lo venda a $ 4000. Y aparece una empresa que se llama ABC Sistema Integral, por decir algo que se me acaba de ocurrir, que te lo vende en lugar de 4000 a 3000 pesos. ¿Cómo puede ser que te vendan el mismo producto más barato que la empresa que lo fabrica? Bueno yo te digo el secreto. El secreto es que se entregan volúmenes menores, por ejemplo si vos compraste 100 bidones te llegan 40 y hay alguien que esta en connivencia con la empresa. Esa es otra forma de corrupción«.