Llaman a vacunarse sin turno previo

El gobierno convocó ayer a las personas a vacunarse sin turno previo, en una medida que busca intensificar la aplicación de la segunda dosis de vacunas contra el coronavirus, confirmaron fuentes oficiales.


A través del ministerio de Salud provincial, las autoridades informaron los detalles de un “nuevo dispositivo” que persigue el objetivo de completar el esquema de vacunación en el menor tiempo posible.

En concreto, la modalidad consiste en una convocatoria abierta a partir de hoy, a las personas que hayan recibido la primera dosis del suero pero aún no tengan un turno asignado para la segunda aplicación.

De esta manera, los interesados deberán consultar un cronograma donde consta el tipo de vacuna y los horarios y lugares en que se estará inoculando con esa variedad.

Por ejemplo, las personas que recibieron la primera dosis de Sputnik V y deseen complementarla con una segunda dosis de Moderna, fueron convocadas a vacunarse por la mañana en el vacunatorio que funciona en el ex casino de Ushuaia.

Del mismo modo, el cronograma estipula horarios para quienes deban recibir la segunda dosis de AstraZeneca o Sinopharm, tanto en la capital fueguina como en el municipio de Tolhuin y la ciudad de Río Grande.

Las autoridades sanitarias fueguinas destacaron que la provincia ya logró vacunar a 104 mil vecinos con una dosis (el 58% de la población) y a más de 50 mil personas con la segunda dosis (el 30% de pobladores).

*Con información de la Agencia TELAM