ELECCIONES. Libertarios se preparan para el debate en la recta final de la campaña

El candidato a Diputado Nacional en primer término por La Libertad Avanza-Republicanos Unidos en Tierra del Fuego, Santiago Pauli, habló sobre su participación en el próximo debate televisivo y los preparativos finales de la campaña electoral.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Santiago Pauli, quien encabeza la lista de candidatos a Diputados Nacionales por La Libertad Avanza-Republicanos Unidos en Tierra del Fuego, compartió sus impresiones sobre el debate televisivo organizado por la Fundación Universitaria del Río de la Plata y la Televisión Pública fueguina, programado para el 16 de octubre en el Hotel Arakur de Ushuaia.

“Recibimos la invitación de parte de la Fundación, dijimos que sí. Es algo que en lo particular lo estaba esperando, me entusiasma la idea de un debate con gente de los otros espacios. Distintas personas me habían dicho la posibilidad de que se organizara por otros medios, pero se dio para el lunes que viene” señaló por FM Master’s el postulante de la fuerza que a nivel nacional lidera Javier Milei.

Pauli también compartió detalles sobre las actividades del equipo en esta etapa final de la campaña electoral, denotando que se centraron en aspectos logísticos y organizativos, como la capacitación de fiscales y voluntarios, así como la presentación de las boletas ante la Justicia.

PAULI 2
Santiago Pauli, candidato a Diputado Nacional por Republicanos Unidos.

Destacó, asimismo, el aumento en el número de voluntarios que se han sumado a su campaña y la importancia de contar con fiscales en todas las mesas de votación: “Como le pasa a la mayoría de los partidos chicos, son todos voluntarios. Hay gente que se acerca y dice ‘yo quiero ir y fiscalizar’, tenemos muchísimos más de los que tuvimos en mayo, y muchos más de lo que tuvimos en agosto. Mucha gente se ha acercado. Nos falta un numerito pequeño para completar la totalidad de un fiscal por mesa en la provincia que, para nosotros, es un lindo logro. Estamos enfocados en conseguir en algunas escuelas que nos faltan, pero tenemos un gran número de fiscales en las tres ciudades y eso nos entusiasma”.

El candidato expresó su confianza en que la jornada electoral transcurrirá sin problemas significativos y subrayó la importancia de garantizar la transparencia en todo el proceso: “Toda esa parte logística nos mantiene bastante ocupados. No prevemos que vayan a ver grandes problemas ni inconvenientes, pero es bueno estar presentes en cada mesa para asegurarnos, desde la transparencia, todo el proceso”.

Sobre la campaña a nivel nacional, Pauli mencionó que está más enfocada en los distritos clave para la elección presidencial, como la provincia de Buenos Aires, pero destacó la organización y el enfoque de su equipo en Tierra del Fuego. Al respecto señaló: “Nuestro equipo de trabajo es más pequeño, pero somos bastante organizados. Como no solemos tener problemas, no charlamos tanto como otros distritos que presentan un desafío mayor”.

Finalmente, al ser preguntado sobre posibles cambios en los porcentajes de votos desde las PASO, Pauli enfatizó que “todo es posible” aunque no espera una variación significativa. Reconoció que otros espacios también están buscando más votos y que las PASO pueden servir como referencia, pero señaló que las elecciones generales podrían traer algunas sorpresas: “Todo es posible, lo dijimos desde el 14 de agosto, el día después de las PASO. Todo es posible, pueden variar en alguna manera los porcentajes sacados. Yo creo que no va a haber mucha variación, si eso sucediera. También entiendo que otros espacios han salido internamente a tratar de ordenar y buscar más votos, así que quizás eso represente el repunte de alguna de las dos fuerzas mayoritarias. Son sensaciones. Yo creo que no va a ser tan diferente de lo que fueron las PASO” concluyó Santiago Pauli.