Ley Melella: Sin el SUTEF, gremios estatales rechazaron el proyecto de Ley de reforma de la OSEF

Se reunieron ayer en Tolhuín para organizar un plan de lucha. Movilizan la semana próxima. El SUTEF fue el gran ausente en la reacción contra el proyecto que perjudica a los afiliados.

Gremios estatales, con la notoria ausencia del SUTEF, se reunieron en Tolhuín en contra del proyecto del proyecto de reforma de la OSEF y plantearon un esquema de lucha contra las intenciones de la Administración Melella.

En la mesa de trabajo de planteo el rechazo al proyecto presentado por el Poder Ejecutivo, la necesidad de una auditoría externa sobre el funcionamiento de la obra social, la autonomía financiera de los recursos que pagan los municipios y el propio gobierno sin que los fondos ingresen al fondo unificado del gobierno, la devolución de la conducción de la obra social en mano de las y los trabajadores, y un plan de acción basado en alerta y movilización.

ley melella gremios
reunión de gremios y jubilados en Tolhuín

También se trato en la reunión la situación de los afiliados a la obra social en Tolhuín, ya que deben viajar a Ushuaia o Río Grande para poder acceder a servicios básicos de salud, ya que la obra social no garantiza prestaciones en la ciudad mediterránea.

Del encuentro participaron la conducción de la CGT Ushuaia, AMET, ATE Ushuaia, SOEM, ASOEM, Personal Jerárquico Municipal, jubilados y jubiladas estatales, entre otros .