LEY BASES Y LEY FISCAL EN EL SENADO. Pablo Blanco: “Muchas veces para obtener algún resultado hay que ceder en algo”

El senador por Tierra del Fuego argumentó su determinación de apoyar la aprobación de las facultades delegadas al presidente de la Nación a cambio de que logre mayoría la defensa de los artículos que garantizan la continuidad del régimen de promoción industrial fueguino.

También aludió a las amenazas que recibió en el aeropuerto de la capital fueguina. Adjudicó las agresiones a un sector de la UOM y de la Municipalidad de Ushuaia y sostuvo que “algunos que no entienden que en democracia se debe respetar al que piense de manera distinta”.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

El senador por Tierra del Fuego, Pablo Daniel Blanco, dialogó con FM Master’s donde explicó su postura en la Cámara de Senadores, a la hora de votar las leyes enviadas por Nación para reformar el Estado. También s refirió a las amenazas que recibió en el Aeropuerto de Ushuaia.

pablo blanco 1798228
Pablo Blanco, senador nacional por Tierra del Fuego

“Uno cuando quiere obtener un resultado muchas veces no puede obtener todo lo que uno pretende y debe analizar la situación y ver, a criterio de uno, lo que más conviene. Por eso tomé la decisión de modificar mi voto en lo que tenía que ver con las facultades delegadas porque los objetivos que buscaba era esencialmente anular el Decreto 111 y la modificación del artículo 88 de la Ley Tarifaria Fiscal”, argumentó.

Subrayó que “las facultades delegadas el Gobierno Nacional ya las tiene por el decreto de necesidad y urgencia y son mucho más amplias de las que establece esta ley”. En este sentido señaló que “la Cámara de Diputados todavía no ha tomado la determinación de rechazar el decreto de necesidad y urgencia, entonces analizando esa situación y viendo que si no accedía al acompañamiento de las facultades delegadas se me caían las necesidades de rechazar el Decreto 111 y la modificación del artículo 88, tomé la decisión de acompañar”.

Blanco mencionó que también entró en la discusión la conversación tema de Aerolíneas Argentinas, Radio Nacional, del Correo Argentino y la derogación del artículo que dejaba sin efecto la moratoria previsional que de aprobarse impedía que muchas personas accedieran a la jubilación.

Insistió con que “el decreto de necesidad y urgencia se dictó en diciembre y sigue vigente porque Diputado no ha tomado la decisión de rechazarlo como si hizo el Senado”.

Consultado sobre las amenazas que sufrió en el aeropuerto, consideró que se trata de un tema “superado”.

Comentó que fue “una situación poco agradable que se dio”, que no pasó a mayores porque la Policía Aeroportuaria le aconsejó que se retirara por otro lugar para evitar disturbios con la gran cantidad de gente que había en la sala de la terminal aérea.

“Son cosas que suceden porque por ahí hay algunos que no entienden que en democracia se debe respetar al que piense de manera distinta”, resaltó.

Adjudicó las amenazas a gente del sector de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica) y admitió que esto le resultó llamativo dado que en la discusión de la ley uno de los objetivos se había fijado era garantizar que no sea tocado el Régimen de Promoción Industrial de  Tierra del Fuego, cosa que se logró.

“Pero hay gente que parece no comprender o busca otros objetivos y también está el paragua auspiciado por un sector político de la ciudad de Ushuaia que lamentablemente tiene algunas situaciones particulares conmigo y están incentivando a través de las redes sociales. Hay un sector referenciado en el Municipio de la ciudad de Ushuaia que está detrás de toda esta situación “, puntualizó.