Con falta de confianza en los legisladores, comenzó el desfile de gremios por la Legislatura

En insólita decisión, los legisladores citaron en 2 días a más de 20 gremios y a los representantes de OSEF, en forma separada y con solo 1 hora para exponer sobre el cuestionado proyecto de Melella que modifica la ley de creación de la obra social. 

Esta mañana comenzó la inoperante maratón de reuniones que, convocada por los legisladores Federico Greve, Federico Sciurano y Daniel Rivarola, pretende simular un “debate” con los sindicatos acerca del conflictivo proyecto del gobernador, Gustavo Melella, de modificación de la ley de creación de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF).

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

El ridículo cronograma de reuniones da espacio de una hora a dos sindicatos, durante dos jornadas, martes y miércoles. Así, esta mañana se apiñaron en el salón de comisiones del edificio de los bloques los representantes de ATE seccionales Ushuaia y Río Grande. Una hora más tarde, sería el turno de SUTEF y municipales de Río Grande. 

En la escasa disponibilidad de tiempo y espacio, uno de quienes reflejó la férrea oposición de casi todo el espectro gremial estatal de la provincia, fue el secretario general provincial de ATE, Carlos Córdoba. El dirigente cargó las tintas sobre la intención recaudatoria que esconde el programa: “Queremos saber realmente cómo se gasta la plata, en qué se gasta la plata” se preguntó. 

legisladores
Patricia Blanco en la Legislatura

En tal sentido cuestionó que desde la actual gestión de OSEF “seguimos contratando contadores, abogados, y lo que necesitamos son médicos”. Ejemplificó con la grave situación en los sectores odontología y óptica. “Ustedes, la mayoría que fueron estatales, saben lo que era la óptica y la atención en odontología” dijo Córdoba dirigiéndose a los legisladores presentes.

Para este jueves a las 10 está citada “OSEF y el representante del gobierno provincial”, con una hora para exponer sus argumentos, al igual que la veintena de gremios. Además, esa hora la compartirán con la Asociación de Jubilados y los beneficiarios RUPE. Un verdadero contrasentido cuando los directores de OSEF son los redactores e impulsores del proyecto del gobernador Melella, y son quienes deberían dar las explicaciones y responder la catarata de críticas que la iniciativa ha despertado.

Mariana Hruby y Leonardo Olgiatti son los dos directores de la OSEF que representan al Gobierno provincial en el directorio de la obra social de los estatales fueguinos.