Lammens dijo que con el segundo Pre-viaje esperan quintuplicar las ventas del anterior

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, aseguró hoy que el programa de incentivo a la actividad turística Pre-viaje ya recaudó “un 40% más que la edición del año pasado” y que esperan “quintuplicar” las ventas respecto de 2020.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1


El funcionario aseguró que el programa ya produjo “$14 mil millones en dos semanas cuando en todo el año pasado se vendieron $10 mil millones”.
“Quiere decir que vendimos un 40% más que en todo el 2020 y ello supera nuestras expectativas. A modo de ejemplo, son 750 mil personas las que ya usaron el programa este año, cuando en 2020 habían sido 600 mil y todavía nos quedan tres meses de venta”, aseguró en declaraciones al Canal 11 de Ushuaia.

En ese sentido, el ministro vaticinó que el país tendrá una temporada de verano “muy por encima de los valores históricos”.

“Lo que está sucediendo con este programa en todo el país nos sorprende hasta a nosotros mismos. Tenemos una expectativa enorme y lo mismo le sucede con los operadores privados”, remarcó Lammens.

También destacó que el turismo es una actividad “absolutamente transversal” que no solo beneficia a negocios del sector, como hoteles, restaurantes y agencias de viaje, sino también al comercio y a empresas de servicios en general.

“Estamos hablando de una de las actividades más importantes del país que implica 10 puntos del Producto Bruto Interno (PBI) y genera un millón de empleos. Es decir que estamos generando un movimiento de la cadena económica que está en línea con el camino de recuperación en que se encuentra el país”, señaló el ministro.

Por otra parte, en relación a la ciudad de Ushuaia, el titular de Turismo recordó que se trata del segundo destino más elegido de la primera edición del Pre-Viaje y uno de los tres preferidos en esta segunda etapa.

“Ushuaia viene recibiendo muy buenas noticias en estos días por la reanudación de los vuelos a Córdoba, el incremento de frecuencias áreas con Buenos Aires y El Calafate y la autorización para recibir turismo extranjero para la actividad de cruceros”, enumeró el funcionario.