REACCIÓN. La UCR fueguina repudió declaraciones de la vicepresidenta

La presidente de la UCR en Tierra del Fuego, Liliana Martínez Allende, criticó duramente las recientes declaraciones de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y defendió el sub régimen industrial de la provincia.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Liliana Martínez Allende, legisladora y titular de la Unión Cívica Radical (UCR) en Tierra del Fuego, expresó su sorpresa y desacuerdo ante las declaraciones de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien calificó a los fueguinos como “planeros de lujo” en referencia al régimen promocional industrial que rige en nuestra provincia.

 Martínez Allende, por FM Master’s, comentó al respecto: “Bastante poco afortunada las declaraciones de la vicepresidenta de la Nación. Sinceramente nos ha llamado demasiado la atención, y por eso inmediatamente hemos sacado un comunicado”.

La legisladora enfatizó el compromiso del radicalismo que representa, en defensa del sub régimen industrial de la provincia: “Desde la UCR nos hemos caracterizado siempre, gobierno nacional que haya, por estar a favor del sub régimen y por defenderlo a capa y espada. En muchas ocasiones nos ha tocado hablar o hacer un comunicado en contra hasta de nuestros propios socios, pero en esta ocasión no podemos dejar pasar que la vicepresidenta de la Nación nos haya llamado ‘planeros de lujo’ a los fueguinos, realmente con una displicencia tremenda. Nunca esperé que pudiese hablar de esa manera de Tierra del Fuego”.

Martinez Allende
Liliana Martínez Allende, legisladora y titular de la Unión Cívica Radical.

Martínez Allende también recordó los esfuerzos previos para la extensión del sub régimen industrial: “En su gobierno no se hizo la extensión del sub régimen que tanto, en aquel momento, pidió Óscar Martínez de la UOM. Después vino el gobierno de Macri y nosotros también estuvimos ahí luchando para que se hiciera y tampoco lo logramos. En este gobierno, después de dos años y tanto que entre todos estuvimos pujando para que se diera la extensión del sub régimen, teniendo en cuenta que (Matías) Kulfas no quería saber nada, lo hicieron con algunas condiciones que hoy, todavía, están sin resolver, como es el tema de las textiles, y que esperamos ansiosos el decreto de extensión del sub régimen también para las textiles”.

De tal forma, la líder radical Liliana Martínez Allende rechazó la idea de que los fueguinos sean considerados como “planeros de lujo”: “Creemos que han sido muy desafortunadas las expresiones de la vicepresidenta de la Nación. No somos planeros ni de lujo, ni de primera, ni de segunda, ni de tercera. Somos trabajadores todos, absolutamente todos. Aquellos que, lamentablemente, hoy tienen que vivir de un plan o tienen que ayudarse con un plan, tampoco se puede mencionar con esa displicencia a las personas que están pasando por una situación muy complicada y a lo único que han podido acceder es a un plan”.

Martínez Allende concluyó destacando la importancia del sub régimen industrial de Tierra del Fuego y su contribución a nivel nacional: “Si le costamos a la nación porque no aportamos en algunos temas, como puede ser con nuestra industria, pero hay 10.000 puestos de trabajo, tenemos una cuestión geopolítica, una ubicación estratégica, tenemos Malvinas, tenemos Antártida, ¿cómo pueden referirse a Tierra del Fuego de este modo?”

La legisladora también mencionó otros temas de preocupación, como la instalación del radar con capitales extranjeros en la provincia, resaltando la importancia de sostener la coherencia en la política nacional.