La toma pacífica en OSEF seguirá hasta que Melella retire su proyecto

Lo confirmó el secretario de prensa de ATE, Emilio González. Mostró sorpresa por la pasividad de autoridades del Ejecutivo y el Legislativo ante la dramática situación de OSEF. Y aseguró la continuidad de la toma pacífica en el frente del edificio.

Emilio González, secretario de prensa de la Asociación de Trabajadores del Estado de Tierra del Fuego, aseguró en el programa Noticia de Tapa Radio que sus representados seguirán adelante con la toma pacífica del frente del edificio de la Obra Social del Estado Fueguino, inmersa en una gravísima crisis de gestión y administración.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

González informó sobre una reciente asamblea con gente de establecimientos educativos, en donde se informó respecto “de los padecimientos de muchos compañeros y compañeras por la obra social, gente que ha salido sin respuesta por el tema de derivaciones, de medicamentos. Esto cada día que va pasando se va complicando” apreció.

osef asamblea ate
Asamblea OSEF

Para el dirigente, lo más grave de la crisis es la falta de respuestas de los responsables: “El silencio de parte del Ejecutivo y de los legisladores, que no hacen acuse de recibo de lo que está sucediendo con los trabajadores estatales, es una vergüenza”.

En tal sentido confirmó que, de momento, no hay ninguna negociación abierta con las autoridades: “Nos sorprende esa pasividad de parte de ellos que no buscan la solución al conflicto. No hay respuesta de nada”.

Rechazó afirmaciones de la presidenta de la OSEF, Mariana Hruby, acerca de un supuesto entorpecimiento de la atención al afiliado en la entidad a raíz de la toma pacífica: “Es todo una mentira de esta mujer, de esta presidente, acá se atiende normalmente a la gente”

De hecho, ofreció pruebas fotográficas y videos que certifican que “el edificio está totalmente abierto y acá nadie obstruye a nadie, no estamos frenando al afiliado, esto es mentira de estos funcionarios”.

En segunda instancia, reconfirmó la continuidad de la medida de acción directa: “Vamos a mantenernos acá. Hasta que no tengamos una respuesta del gobierno y de los legisladores, vamos a seguir acá. Los ánimos se están caldeando”.

“No tiene palabra, no tiene cara esta mujer, no sé si la situación la está sobrepasando. Como funcionaria está dejando mucho que desear” castigó duramente González la actitud de la presidenta Hruby, a quien, en un video difundido por FM Aire Libre, de Río Grande, se la ve acordando la toma pacífica con el gremio, y horas después, con la medida en marcha, la denunció públicamente a través de un comunicado.

Sobre el final de la entrevista, se refirió a que a la OSEF habrían ingresado recientemente varios nuevos agentes por disposición del oficialismo: “Nos sorprende, hay muchísima gente nueva contratada, que no sabemos las funciones que cumplen”. En ese sentido, González dijo que “habría más de 13 abogados dentro de la OSEF. ¿Para qué tantos abogados? No deberíamos estar contratando tanta gente con sueldos exorbitantes, cuando tenemos solamente tres médicos dentro de la obra social, que ni siquiera auditan. Acá no se audita nada, por eso estamos como estamos”.