MUNICIPALIDAD. La tarjeta +U superó las expectativas en el cruce del estrecho de Magallanes

La tarjeta de beneficios +U brinda un importante descuento para sus usuarios al pagar el cruce en barcaza en Chile, camino al continente. Es fruto de un convenio que la Municipalidad de Ushuaia firmó con la empresa TABSA.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

El subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Ventura, compartió los pormenores de la renovación del acceso a un importante descuento a través de la tarjeta +U para pagar el servicio de cruce en balsa del estrecho de Magallanes a la empresa TABSA, Transbordadora Austral Broom, en el tránsito terrestre hacia el continente por el paso San Sebastián.

Ventura confirmó que en estos primeros 45 días de la temporada de vacaciones, y luego de la firma del importante acuerdo con la empresa que da el servicio, fueron más de 1.800 los vehículos que pasaron y utilizaron el beneficio de la tarjeta municipal. “Sobrepasó los números que teníamos hasta ahora del primer año. Tuvimos que reformular la operatoria en el ámbito municipal”, remarcó, en referencia a la nueva posibilidad para quien no tramitó en Ushuaia, Tolhuin o Río Grande su tarjeta, pueda hacerlo en el puesto de San Sebastián, así como quien tenga problemas con la aplicación, lo pueda solucionar en la propia frontera.

A través de la página web masushuaia.com se puede descargar la aplicación con Android o Apple Store. Para el alta hay que completar algunos datos, y ahora en San Sebastián mismo se puede activar para quien no lo hizo en su ciudad de origen.

A la tarjeta de beneficios de la Municipalidad de Ushuaia ahora se le incorporó la posibilidad de, cuando se accede al beneficio en un comercio, “se pueda linkear con una cuenta de Mercado Pago, Banco Nación o Banco de Tierra del Fuego” y pagar desde allí, simplificando así la operación.

gustavo ventura
Subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Ventura.

La tarjeta +U “es una tarjeta de beneficios que surge en un momento complicado como fue la pandemia, para reactivar la economía local” definió Gustavo Ventura.

El subsecretario también se refirió a otra de las políticas públicas implementadas desde su área, el mercado concentrador, a la que consideró como “muy importante para los vecinos”. En términos numéricos, en el último mercado llevado a cabo en diciembre, “más de 5.000 vecinos pasaron por ahí para hacer sus compras de fin de año. Hemos podido dar respuestas a una situación importante y preocupante, como es el alza de precios de alimentos. Poder acompañar de un modo tan sano, es algo muy bueno” calificó.

Con el crecimiento, se buscó vincular a la sociedad con ese espacio tan importante: “fuimos encontrándole la vuelta a cómo funcionaba socialmente un mercado concentrador y encontramos en esa forma el ideal de conjugar con los emprendedores”.

Es muy amplia la gama de productos que allí exhiben los emprendedores, donde se vincula no solamente con el vecino o vecina que va a hacer su compra, sino también con el turismo. 

La motivación para seguir avanzando en esta línea la configuran, según Ventura “los altos niveles de venta, más allá que es un lugar lindo para visitar, realmente ha sido muy importante, más de $ 25 millones se han operado durante los fines de semana con más de 100 emprendedores” según reflejó luego.

En estos años “hemos acompañado, hemos enseñado cómo es un plan de negocios, hemos dado créditos, maquinarias, capacitaciones desde cero de cómo llevar adelante un desarrollo desde la comunicación, el marketing” enumeró el funcionario. En el entendimiento que ser emprendedor en Argentina “es un desafío muy grande”, aventuró que “si hay un Estado presente que te está acompañando y entiende el emprendedurismo como una arista más importante para la economía y del futuro, es una oportunidad muy grande” consideró finalmente Gustavo Ventura.