“La obra social es una vergüenza” afirmó Gustavo Morales, Secretario General de ASOEM Río Grande

El Secretario General de ASOEM Río Grande lamentó la situación que viven los afiliados de la obra social estatal y pide que el Gobierno y la Legislatura se hagan cargo de la situación.

El portal LaVoz TDF publica declaraciones del Secretario General de ASOEM Río Grande en las que el dirigente sindical expone su preocupación por la situación de OSEF.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Para Morales “la OSEF es una vergüenza” y sostuvo que “tenemos que ver entre el Gobierno, la Legislatura y los sindicatos que estamos con la presentación de un Proyecto de Ley al respecto, cómo se puede hacer para subsanar esto”.

Luego señaló que, de no cambiar la normativa que reglamenta el funcionamiento de la obra social, “seguirá esta Ley que está, pero habrá que cambiar algunos personajes y habrá que ver la forma de hacerla funcionar, porque es un tema de salud”, sentenció.
Por el mismo carril, mencionó que la obra social es una cuestión relacionada con “la salud, entonces es como que en pandemia todos salieron a priorizar la salud, pero mientras tanto hay una obra social que se cae a pedazos”, agregó. El secretario General de los municipales anticipó la decisión de seguir “trabajando un poco más fuerte con este tema, porque serán más masivas las manifestaciones y los reclamos. Es para ver si podemos lograr algo, siempre de manera consensuada entre la Legislatura, el poder político de la provincia, los trabajadores de la OSEF”, puntualizó.

Para finalizar indicando que “nosotros lo que queremos es tener una obra social que cubra nuestras necesidades, dónde seamos atendidos, tal como nos corresponde”, concluyó el secretario General de la ASOEM.

imagen 6
"La obra social es una vergüenza" afirmó Gustavo Morales, Secretario General de ASOEM Río Grande 4