FRENTE A LAS 640. La nueva central eléctrica ya tiene luz verde para empezar a construirse

Lo aseguró el presidente de la DPE, Pedro Villarreal, quien además confirmó que se emplazará en el predio frente a piscicultura. No mencionó estudio de impacto ambiental o audiencia pública alguna.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

El presidente de la Dirección Provincial de Energía, Pedro Villarreal, confirmó que la nueva central termoeléctrica para la ciudad de Ushuaia, cuyo financiamiento fue aprobado por la Legislatura a fin del año pasado, será emplazada efectivamente en el predio costero situado frente al barrio 640 Viviendas, y muy cercano al sector recreacional de Playa Larga.

Sin mencionar la eventual presentación de un estudio de impacto ambiental o la convocatoria a una audiencia pública, tratándose de un sitio en medio de una populosa zona, Villarreal consignó en cambio que el proyecto que busca cambiar el sistema energético, con financiación aprobada y llegada de los primeros fondos en marzo, será “una central con motores, arriba de la usina río Olivia, cuatro motores que tendrían casi 60 megas”.

Consultado en FM Master’s por la elección del predio, en pleno ejido urbano, el funcionario habló de “un estudio donde participó la Subsecretaría de Energía de la provincia, Hidrocarburos, Medio Ambiente, todo fue planificado y estudiado creo que hace más de un año”, dijo.

“Estamos de acuerdo con el proyecto presentado. Está hecho y valorizado por consultoras especializadas en el tema y aprobado por los bancos. Para nosotros es un hecho” aseguró el presidente de la DPE.

pedro villarreal
Presidente de la Dirección Provincial de Energía, Pedro Villarreal.

Con respecto a la posible contaminación que el emplazamiento de la nueva usina pudiera causar en el vecindario, esgrimió que “el mundo está tendiendo a respaldar el medio ambiente, que es una realidad mundial. Cuando asumimos, ya estaba resuelta la contratación. La palabra que nos da más tranquilidad es la del subsecretario de Energía, el ingeniero Luis Videla, que fue quien estuvo desde el primer momento”.

Sobre el final de la entrevista, Pedro Villarreal sostuvo que la nueva usina termoeléctrica traería aparejado “el beneficio de garantizar el servicio normal y habitual eléctrico que nos merecemos todos los habitantes y el crecimiento económico que significa tener más potencia”.

En tal sentido, aventuró que la iniciativa “está proyectada para los próximos 10 años” en materia de consumo y provisión energética.