La ministra de Obras y Servicios Públicos brindó detalles sobre el avance de diversas obras en ejecución en Río Grande, como el gimnasio del colegio María Auxiliadora, el microestadio, la refacción del colegio Guevara y las obras de gas en el barrio Arraigo Sur.
La titular de la cartera de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Gabriela Castillo, realizó un repaso del estado de varias obras que se están llevando a cabo en la ciudad de Río Grande bajo la órbita del gobierno provincial. Entre ellas, el gimnasio del colegio María Auxiliadora, el microestadio, la refacción del colegio Guevara y las obras de gas en el barrio Arraigo Sur.
En relación al gimnasio del María Auxiliadora, entrevistada por FM Aire Libre Castillo informó: “se ha hecho una modificación de proyecto y ya se ha habilitado a la empresa en el ajuste de algunos materiales que no se conseguían para poder terminar. Se supone que en el transcurso de lo que queda del año debería llegar a la instancia final”.
En cuanto al microestadio, la ministra explicó que se está trabajando en los servicios troncales de cloacas y agua: “una vez que esté habilitado el servicio de gas, se podrá habilitar el gimnasio chico, el de entrenamiento, que será el primero en estar disponible. Necesitamos calefacción para terminar el piso, que es lo que estaría faltando”.
En relación al estadio principal, la funcionaria mencionó: “se ha concluido el cerramiento lateral y la colocación del piso articulado en los alrededores del gimnasio. También se ha avanzado en el cerramiento hasta el pórtico, hasta la parte alta”. Sin embargo, señaló que aún quedan tareas por realizar, como la colocación del piso interno de porcelanato y el paquete húmedo en el área exterior de la cancha.
Reconoció que las obras han enfrentado dificultades económicas debido a la antigüedad de algunos proyectos y los problemas de pago de la empresa a sus subcontratistas. Esto ha afectado los plazos de finalización, como afirmó Castillo. Además, mencionó la necesidad de redeterminar los precios de los materiales de construcción para poder actualizar los contratos.
En relación al barrio Arraigo Sur, la ministra destacó el avance de las conexiones domiciliarias de gas, aunque mencionó que aún faltaba vincular a varios vecinos debido a la finalización progresiva de la red interna de cada casa.
En cuanto a las obras en otros barrios, la ministra afirmó: “estamos trabajando en paralelo en distintos barrios como Provincias Unidas, Miradores y 10 de Noviembre, realizando conexiones intra domiciliarias”.
En cuanto al colegio Guevara, anunció la rescisión del contrato con la empresa debido a incumplimientos y adelantó un nuevo llamado a licitación por parte del Ministerio de Educación para completar la ampliación de la obra.
A pesar de los desafíos enfrentados, la ministra Gabriela Castillo se mostró optimista en cuanto al compromiso del gobierno provincial para finalizar las obras en curso y brindar a la comunidad de Río Grande las infraestructuras necesarias.