La Justicia volvió a condenar a la OSEF y le impuso a Hruby una sanción de 10 mil pesos por día

Un juez de Río Grande hizo lugar a una nueva acción de amparo contra la Obra Social del Estado Fueguino. Dispuso el pago de honorarios por $161.000 en favor del abogado de la afiliada y le aplicó una sanción de $10.000 diarios en cabeza de la presidenta de la institución por cada día de retraso.

Un nuevo fallo judicial condenó a la OSEF a dar cumplimiento a la demanda presentada por una afiliada que no obtenía respuesta por parte de la obras social. Se trata de una acción de amparo para que la Obra Social del Estado Fueguino entregue un par de audífonos prescritos por el médico tratante.

El amparo se presentó a consecuencia de los incumplimientos por parte de los funcionarios de la Administración Melella, ya que en el expediente judicial se acreditó la falta de respuesta por parte de la OSEF a un año de iniciadas las gestiones.

Captura de Pantalla 2022 07 12 a las 7.28.15 p.m.
Sentencia condenatoria a la OSEF por violentar los derechos de una persona con discapacidad auditiva

Además, se explicó en el texto de la sentencia que ¨ transcurrieron 257 días desde que (el afiliado) realizó el pago del 20% sobre el capital de $130.730, mientras que la demandada (OSEF) jamás realizó la compra y que ella no puede hacerse cargo de una suma exorbitante producto de la inacción en el obrar discrecional de la demandada (OSEF).

Vencidos los plazos, el Juez Pablo Bozzi resolvió hacer lugar a la acción presentada por la afiliada demandante y dispuso que la OSEF compre y entregue los audífonos reclamados.

También estableció una sanción diaria de $10.000 en cabeza de la presidenta de la Obra Social, Mariana Hruby. Junto con la multa, ordenó el pago de los honorarios en favor de letrado que patrocinó la acción por la suma de $161.000, lo que vuelve a generar perjuicio fiscal a consecuencia de la negligencia de las autoridades de la OSEF.