La justicia investiga el fraude con una tarjeta corporativa en el municipio de Río Grande

Río Grande. El juez de instrucción 1 de Río Grande, Daniel Cesari Hernández, citó a prestar declaración indagatoria el próximo jueves 16 de junio al ex director de juventudes de la municipalidad, César Segovia, acusado de un presunto fraude al Estado mediante la utilización de una tarjeta de crédito corporativa del municipio con la que habría gastado 3,7 millones de pesos en el término de ocho meses.

Además, el juez citó a declarar en calidad de testigo al propio intendente de Río Grande, Martín Pérez, luego de que la municipalidad se presentara como querellante en la causa y ofreciera esa posibilidad.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Por otra parte, el secretario de Gobierno del municipio, Gastón Díaz, explicó el viernes en conferencia de prensa que también se habría detectado el accionar de un cómplice ajeno a la estructura municipal, de quien no se mencionaron otros datos.

gonzalo ferro rio grande
Gonzalo Ferro, funcionario del Municipio de Río Grande

La postura de la administración Pérez es que Segovia (quien era personal contratado y fue desvinculado del cargo a raíz de este hecho) se apropió de los datos de la tarjeta corporativa que figuraba a nombre del secretario de Gestión Ciudadana Gonzalo Ferro y cuyos fondos estaban destinados al pago de gastos que solo pueden cancelarse de manera digital.

Funcionarios municipales explicaron que si bien los gastos fueron menores en los primeros meses de la maniobra, en los últimos dos meses se acrecentaron hasta incluir pasajes aéreos, electrodomésticos, productos electrónicos y otros servicios digitales.

Ferro aseguró haber sido “la víctima” de la maniobra aunque reconoció que conoce a Segovia y que son amigos.

Según el municipio, existe una sola tarjeta corporativa de este tipo y no varias.

El fiscal mayor de Río Grande, Martín Bramatti, impulsó en su requerimiento una investigación completa de los gastos de la tarjeta, pero hasta el momento el juez solo aceptó investigar los gastos efectuados por Segovia, según publicó el sitio Actualidad TDF.