FALTAS. La Jueza Oyarzún se pronunció a favor de aggiornar la normativa

La jueza administrativa de Faltas abogó por la actualización del régimen de penalidades en Ushuaia, en virtud de los nuevos tiempos y nuevas modalidades de vida ciudadana, para lo cual destacó el trabajo en conjunto con el Concejo Deliberante.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

La Dra. Silvina Oyarzún, jueza administrativa de Faltas de Ushuaia, se pronunció a favor de la actualización del régimen de penalidades en la ciudad para adaptarse a los nuevos tiempos y cambios en la vida ciudadana. Entrevistada en el programa Línea Directa, por FM Master’s, destacó la importancia de colaborar con el Concejo Deliberante para actualizar normas y abordar situaciones emergentes.

En sus declaraciones, la jueza expresó: “Un trabajo interesante sería actualizar el régimen de penalidades en principio. Es algo que habíamos empezado, después con la pandemia se frenó. Empezar de vuelta a trabajar con el ritmo, con nuevas formas de trabajo, recién ahora estamos con la posibilidad de empezar a trabajar y colaborar con el Concejo y actualizar normas porque hay que aggiornar igual normas todo el tiempo y algunas situaciones nuevas que se van dando”.

La Dra. Oyarzún destacó el acompañamiento del Concejo y señaló que la actualización normativa es esencial para seguir el ritmo de la evolución del comportamiento social. Consideró necesario adaptarse a los cambios y mantenerse al tanto de nuevas modalidades de vida ciudadana.

Por otra parte, la jueza mencionó la disminución en la frecuencia de sanciones y multas relacionadas con cuestiones ambientales en su juzgado. En ese aspecto, comentó sobre la colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, que está reorganizando su equipo y capacitándolo para retomar actividades de control ambiental.

En este contexto, la Dra. Oyarzún dijo: “Esto ha bajado mucho. Tuve una charla con la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, que está armando un buen equipo con la intención de reanudar esa actividad que, en algún momento, hace varios años, se llevaban adelante en muchas actuaciones. Se trabajó un poco en las ordenanzas, se armó el equipo, se está capacitando al equipo y, tengo entendido que, en lo inmediato, van a poder empezar a salir. Estamos a la espera de ver qué pasa con eso”.