La única obra social quebrada del país: La clínica San Jorge dejó de atender afiliados OSEF por falta de pago del Gobierno

Lo informó a través de las redes sociales. Afiliados siguen pagando aportes de ley por recibo de sueldo y la Administración Melella no paga a los prestadores. El gobierno sigue sin rehabilitar el Hospital Regional Ushuaia.

En un comunicado publicado en redes sociales la Clínica San Jorge informó que ¨hemos hecho todo el esfuerzo para continuar prestando nuestros servicios a los usuarios de OSEF, pero la creciente deuda ha vuelto esta situación insostenible. Al día de hoy, las últimas prestaciones que abonó dicha obra social a nuestra institución son las correspondientes al mes de NOVIEMBRE 2021¨, explica el breve comunicado.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1


Seguidamente se explicó: ¨Es por ello que nos vemos obligados, ante la ausencia de una propuesta de solución, a suspender el crédito a la Obra Social del Estado Fueguino en determinadas prestaciones a partir del día jueves 28 de abril¨.

osef mariana hruby 2
Marian Hruby, presidenta de la OSEF


En el anunció se aclara que ¨se suspende, hasta que se regularice la situación actual, el crédito de todas las prestaciones médicas y sanatoriales con excepción de casos de urgencias, pacientes oncológicos, diagnóstico por imágenes, laboratorio y prestaciones de hemodinamia. Para hacer uso del resto de las prestaciones, los usuarios de OSEF que deseen atenderse en Clínica San Jorge podrán hacerlo abonando los montos establecidos mediante convenio, cuyo reintegro podrán solicitar a la obra social¨, aclaran la clínica.

osef corte clinica
Comunicado Clínica San Jorge


Finalmente, expresan que ¨pedimos nuestras sinceras disculpas a los afiliados por las molestias ocasionadas, pero la deuda de OSEF hoy está poniendo en riesgo el funcionamiento de nuestra institución. Esperamos que esta situación pueda resolverse con prontitud, y que los afiliados de la obra social estatal puedan continuar recibiendo la atención de calidad y la medicina de avanzada que siempre hemos tenido como objetivo brindar en Clínica San Jorge ¨, concluyen en el comunicado.