USHUAIA. Para Neubauer la propuesta es aceptable en el contexto actual

El paritario municipal detalló la propuesta de recomposición salarial formulada por el municipio de Ushuaia, que fue rechazada por la asamblea de trabajadores. Neubauer dijo que pudo deberse a la complejidad de su explicación y la percepción de insuficiencia.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

La propuesta de recomposición salarial presentada por el municipio de Ushuaia a los sindicatos de trabajadores fue rechazada por la asamblea de empleados municipales. Mauricio Neubauer, titular de la UISE y paritario municipal, brindó detalles sobre los pormenores de la propuesta y los motivos que entiende subyacen detrás de su rechazo.

“Hubo una propuesta que fue rechazada por escrito, y no tuvimos otras reuniones. La verdad con un poco de sorpresa, en una parte, porque la propuesta se efectuó el día que el intendente Walter Vuoto convocó a las entidades sindicales a la intendencia”, explicó Neubauer.

La propuesta consistía en cuatro partes, que incluían una suma fija no remunerativa ni bonificable del 9% del salario de bolsillo para el mes de julio, así como sumas fijas adicionales para aquellos empleados que se encontraban entre el básico y la zona. Además, se ofrecía un incremento porcentual acumulativo en los meses siguientes.

“A uno no le agrada ofrecer una suma fija, entendemos que puede desnaturalizar la escala salarial de convenio. La realidad es que estamos en un proceso inflacionario altísimo y que, para una persona de menores ingresos, poner en el bolsillo $50 mil en este momento para después llegar al salario y ver cómo vamos incrementándolo mensualmente y en forma acumulativa, era una propuesta por demás interesante”, destacó Neubauer.

neubauer
Mauricio Neubauer, titular de la UISE y paritario municipal.

Sin embargo, el paritario razonó que tal vez la complejidad de la propuesta y la percepción de insuficiencia económica llevaron a su rechazo por parte de la asamblea de trabajadores. Para Neubauer la propuesta es aceptable en el contexto actual, teniendo en cuenta las dificultades financieras del municipio y la posibilidad de perder el impuesto inmobiliario.

También se ofreció analizar los impactos de la propuesta inicial y su posible incorporación al básico en un esquema de convenio y categoría. Así como establecer una mesa de seguimiento en agosto para evaluar el aumento salarial y planificar el cierre del año.