LA RENGA. El Parque Nacional dispondrá cinco espacios de acampe

El intendente del Parque Nacional Tierra del Fuego, informó que serán cinco los espacios dispuestos para camping, en el ámbito del área protegida, para público del recital de La Renga. Adelantó medidas de seguridad que compartirán con Gendarmería Nacional.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Marcelo Almirón, intendente del Parque Nacional Tierra del Fuego, compartió detalles sobre los preparativos para el recital de La Renga, que atraerá visitantes a Ushuaia la próxima semana.

El titular del Parque, en diálogo con FM Master’s, mencionó cinco espacios de acampe dentro del área protegida y algunas medidas de seguridad que se coordinarán con Gendarmería Nacional.

“Hay cinco campings dentro del parque que van a estar habilitados: Lago Roca, Laguna Verde, Zaratiegui, río Pipo y uno más que estamos evaluando la capacidad que tenemos para contener. Por lo menos cinco vamos a implementar nosotros” enumeró Almirón.

Además, señaló que se establecerá un sistema de reserva de parcelas, que requerirá un ticket correspondiente. La capacidad del parque se limitará a alrededor de 140 a 150 parcelas, de acuerdo con las normativas.

“En estos eventos, lo que ayuda mucho son las sinergias” afirmó luego. “Nosotros venimos trabajando mucho con el Municipio, sobre todo con César Molina, hemos tenido reuniones. La realidad es que yo entiendo que se va a sumar Gendarmería Nacional, policía de la provincia, entiendo que también va a tener participación la Armada, en cuanto a capacidad de alojamiento de gente”.

Destacó la colaboración entre diferentes entidades, incluyendo al Municipio, Gendarmería Nacional, policía provincial y la Armada para garantizar la seguridad del evento, aunque enfatizó que “la seguridad dentro del parque le corresponde al parque, lo que pasa es que Gendarmería nos ayuda. Si hay un delito, es Gendarmería. Ahí hay un gris con respecto al tema de las facultades que tienen los guardaparques. Tienen poder de policía administrativa, pero frente a un robo, la Gendarmería nos asiste”.

Además, adelantó el trabajo en conjunto entre los guardaparques y Gendarmería Nacional para garantizar la seguridad tanto dentro como fuera del parque durante el evento: “Todavía no pude hablar con el comandante Amarilla, con quien tenemos una excelente relación. La idea es que la organización de Gendarmería, como seguramente va a abarcar afuera del parque, estamos articulando cuál sería la presencia. Yo creo que con los guardaparques vamos a poder cubrir internamente, con el personal que tenemos para esa fecha”, concluyó el intendente del Parque Nacional Tierra del Fuego, Marcelo Almirón.