La ¨Kupanaka Ushuaia Trail¨ se vuelve a correr en 2022

Luego el éxito de la primera edición, se conoció que la carrera nocturna que se realiza en el Valle de Tierra Mayor volverá en junio de 2022.

Sonaba la música de ¨Las Palmeras¨ junto al portal de partida de la carrera. Los organizadores se preparaban para la entrega de premios, mientras el grupo de corredores que había hecho la primera edición del Kupanaka Ushuaia Trail orquestaba pasitos sincronizados sobre la nieve.

Captura de pantalla 2021 08 30 a las 9.38.40 a. m.
La ¨Kupanaka Ushuaia Trail¨ se vuelve a correr en 2022 6

La carrera se había vuelto una fiesta. Unos alentaban y festejaban a otros por haber entrado en la linea de llegada en los primeros lugares.

Ahí mismo, en plena noche y frente al Centro Invernal ¨Tierra Mayor ¨ se empezó a gestar la segunda edición.

Los HB-MB son un grupo de corredores y amigos. Todos fanáticos de correr y escalar por los valles y senderos fueguinos. Se organizaron para armar, en principio, dos carreras durante el 2021. La Kupanaka en agosto y Aventura que se correrá en diciembre con tres circuitos de 10 KM, 21KM y 42Km.

Se viene la 2022

Las redes sociales de la carrera Kupanaka explotaron de comentarios a las pocas horas del final de la carrera. ¨Fue hermosa, me sentí muy bien¨, ¨Felicitaciones, son unos genios¨, ¨Gracias y más gracias por el momento que nos hicieron vivir en esta carrera nocturna¨ , ¨¿Cuándo se hace la próxima? Estoy feliz!! Quiero venir de nuevo con mi grupo a correr de noche y en la nieve¨, fuero algunos de las decenas de menciones que se escucharon.

Entonces, a pedido del público, los HB-MB informaron el pasado 4 de septiembre que en las próximas semanas realizará la apertura de inscripciones para la carrera nocturna que se correrá el 25 de junio del año próximo.

¨Queremos asegurarnos una carrera nocturna y con mucha nieve, por eso optamos por hacer la segunda edición a fines de junio del año próximo¨, comentaron desde la organización del evento deportivo nocturno.

240903234 153614533586605 7720872885524530032 n
La ¨Kupanaka Ushuaia Trail¨ se vuelve a correr en 2022 7

¨Rápidamente se cubrieron las 150 vacantes disponibles que nos habilitó el COE para hacer la carrera, y eso nos llena de expectativas para el año próximo¨, evaluaron los organizadores.

El recorrido de la segunda edición será similar, procurando que las condiciones permitan un circuito más lineal dentro de los Valles. También, el Centro Invernal ¨Tierra Mayor¨ funcionaría como punto de partida y llegada.