JUZGADO ELECTORAL. Republicanos cargó contra la jueza interina Zanini y espera por el fallo del STJ

Intentan revertir las actuaciones encabezadas por la secretaria Electoral que ocupa interinamente el Juzgado Electoral. Los nuevos cuestionamientos a Zanini se producen en medio del llamado a concurso para reemplazar al ex juez Isidoro Aramburu.

En una extensa nota publicada en el diario Provincia23, el ex candidato a concejal por Republicanos Unidos, Samuel Muñoz, detalló las acciones que llevan adelante para revertir la anulación de aproximadamente 3.000 votos que fueron recurridos en las pasadas elecciones provinciales del 14 de mayo.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Dra. Mariel Zanini scaled 1
La secretaria Electoral Mariel Zanini al momento de la jura en la Junta Electoral Provincial

Muñoz sostuvo que se exige la revisión puntual del escrutinio en las elecciones municipales de Río Grande y de Ushuaia, ya que el respeto de la voluntad de los electores hubiera llevado a asignar las bancas que se le otorgaron a Guadalupe Zamora (MPF) y Analia Escalante (FORJA) hacia Republicanos Unidos.

Sobre la tramitación judicial, Muñoz informó que presentaron una solicitud ante el Superior Tribunal de Justicia hace diez días y actualmente están a la espera de una respuesta.

Ayer se proclamaron los concejales electos, pero para revertir esta situación será necesario obtener una resolución en la instancia de apelación. Muñoz declaró: “Estamos esperando la respuesta del Superior Tribunal de Justicia sobre la medida cautelar en la que solicitamos que no se proclamen las autoridades, debido a nuestra impugnación del escrutinio de concejales”.

Además, manifestó que, en caso de recibir una notificación favorable, aceptarán la decisión. Sin embargo, si la respuesta va en contra del interés superior, que es el respeto a la voluntad de los electores, presentarán un recurso ante la Corte Suprema de Justicia.

El referente Republicano destacó que ya han realizado una reserva de caso federal al cierre del escrutinio, expresando su preocupación por lo que considera una vulneración de la voluntad de los votantes.

Los cuestionamientos a la labor al frente del Juzgado Electoral a cargo de la jueza interina Mariel Zanini se producen en medio del llamado a concurso en el Consejo de la Magistratura para designar a quien estará al frente del tribunal en forma regular.