SEJUP. Judiciales suspenden medidas de fuerza y se sientan a negociar

La secretaria general del SEJUP informó sobre la temporaria suspensión de medidas de fuerza por recomposición salarial que lleva adelante el sector que representa, ante la posibilidad de una mesa de negociación con las autoridades, en un crítico contexto económico.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

En un contexto económico crítico, el Sindicato de Empleados Judiciales de la Provincia de Tierra del Fuego (SEJUP) decidió temporalmente suspender las medidas de fuerza que vienen llevando a cabo en busca de una recomposición salarial.

La secretaria general del SEJUP, Alicia Ponce, explicó en radio Provincia que esta suspensión se debe a la posibilidad de entablar una mesa de negociación con las autoridades del Poder Judicial, lo que brinda un atisbo de esperanza en medio de la incertidumbre.

Ponce expresó la necesidad imperante de que se aclare la situación salarial de los empleados judiciales: “Nosotros comenzamos la feria el 15 de diciembre y no volvemos hasta febrero. Entonces, todo lo que no se pueda decidir antes, o conocer, genera mucha incertidumbre. Hay mucha información que se da a través de otros sindicatos, de que se estaría hablando de que se iba a pagar el aguinaldo en cuotas o el decreto del gobernador con los bonos hasta los haberes de diciembre. Es un contexto muy delicado”.

Este gesto del SEJUP refleja la difícil coyuntura económica que se enfrenta. La inflación y la falta de recursos han generado preocupación en el sector judicial. Ponce subrayó que, ante tal situación, es fundamental que las autoridades brinden información clara y precisa a la población.

“Leí una declaración de la ministra Chaperón diciendo que no hay plata y listo. Yo creo que todo el mundo está pidiendo lo mismo. ¿Por qué no hay plata? Explicamelo, decime hasta dónde no hay plata. Porque debería ser una comunicación seria, responsable de parte de quienes gobiernan, para quienes desempeñan sus tareas”, declaró Ponce, destacando la necesidad de una comunicación más transparente por parte de las autoridades.

Además, enfatizó que el salario de los empleados judiciales es insuficiente frente a la inflación y que la situación económica es insostenible. Según Ponce, los bonos propuestos por el gobierno no compensan la pérdida de poder adquisitivo.

“El salario de los empleados judiciales, las categorías iniciales abarcaban 240 trabajadores y que generó una derogación de $7.200.000 para los 240, un bono de $30.000. Los bonos que están proponiendo ahora, realmente, uno va al supermercado y llenas un cuarto de changuito” reflejó finalmente Alicia Ponce.