SUMA FIJA. Jubilados municipales denuncian incumplimiento del convenio laboral

El sector de los jubilados municipales de la ciudad de Ushuaia denunció el incumplimiento del convenio laboral en vigencia, en la propuesta de aumento salarial ofrecida por el Ejecutivo y acatada por los gremios.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

En respuesta a la propuesta del Ejecutivo de otorgar sumas fijas como mejoras salariales, los jubilados municipales de Ushuaia expresaron su preocupación por considerar que esta medida viola el convenio laboral vigente consagrado en la Carta Orgánica municipal.

Sandra Esperón, secretaria de la Confederación General del Trabajo en Ushuaia, en declaraciones formuladas en Radio Provincia señaló que la propuesta rompe con los acuerdos previos y excluye al sector de jubilados: “nosotros tenemos un convenio municipal de empleo vigente que se ha respetado durante todos estos años en la mayoría de sus puntos y cuando esto no ha sido así, hemos hecho los reclamos y denuncias respectivas en el Ministerio de Trabajo”, afirmó Esperón.

Además subrayó la importancia de respetar el convenio municipal de empleo y rechazar las sumas fijas propuestas por el Ejecutivo, al destacar que Ushuaia cuenta con un convenio laboral vigente y que esta implementación de sumas fijas no se ha llevado a cabo desde hace 17 años.

SandraEsperon
Sandra Esperon de la CGT Ushuaia

“El día del pago del salario municipal, es el último día del mes. Esto rompe con el convenio municipal de empleo, con los derechos y con la lucha histórica en el ámbito del municipio. Si uno pudiera tomar que hoy el gobierno de la provincia y el municipio tratan de hacer un ofrecimiento similar para los trabajadores y las trabajadoras, que es lo que nosotros suponemos, no tiene nada que ver el municipio de Ushuaia porque nosotros tenemos un convenio vigente”, explicó por otra parte Esperón.

La exclusión de los jubilados en las pautas salariales y la falta de respeto hacia los convenios laborales fueron aspectos que Esperón resaltó en su declaración.

“Cualquier acción que el Ejecutivo quiera seguir implementando en nombre del convenio municipal de Empleo, obviamente va a ser relativo. Y esto obliga también a los gremios a hacer las denuncias respectivas de todos los incumplimientos del Ejecutivo Municipal, que no bastan con disculpas”, enfatizó la titular de la CGT local.

Sandra Esperón hizo hincapié en que, aunque el Ejecutivo pueda imponer sus decisiones por decreto, los gremios deben seguir denunciando cualquier incumplimiento y violación del convenio laboral. En tal sentido, remarcó finalmente que la lucha por el respeto y la vigencia del convenio continúa siendo un objetivo para los jubilados municipales.