Se trata de una tradicional ceremonia de plantación del árbol de la convivencia. Un estudiante de Tierra del Fuego participará de la jornada, en representación de los Centros de Aprendizaje de las ciudades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.
La Universidad Siglo 21 llevará adelante una nueva edición del “Árbol de la Convivencia”, una jornada que reúne a 25 alumnos provenientes de cada una de las provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para formar parte de la tradicional ceremonia de plantación del árbol de la convivencia, como símbolo de la unión federal, la unión en un proyecto colectivo y de respeto por la diversidad de culturas de cada lugar del país.
El evento que tiene como emblema la convivencia, la integración y el federalismo, reunirá en la ciudad de Neuquén a alumnos de todo el país y autoridades nacionales de la Siglo 21. En palabras de la Rectora de la Universidad, Mgter. María Belén Mendé: “Somos una universidad democrática que reconoce una necesidad imperiosa de encontrarnos desde la cooperación y el complemento como seres humanos: sabemos que la convivencia resulta un factor trascendente para el bienestar emocional y para la salud de las personas. Convivir es descubrirnos en nuestras diferencias, en la diversidad y, al mismo tiempo; reconocernos uno”.
Los participantes son postulados por docentes y centros de aprendizaje universitario, según los siguientes requisitos:
- Ser estudiante de una carrera de grado de la oferta Académica de la Universidad presentando un rendimiento académico con un promedio igual o superior a 7 puntos.
- En relación a su actividad extracurricular debe presentar un marcado perfil orientado al compromiso social, destacarse en su actividad laboral, deportiva y tener espíritu emprendedor.
Cada año, un estudiante de Tierra del Fuego participa de esta jornada en representación de nuestra provincia, en representación de los Centros de Aprendizaje de las ciudades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.