LA UCR CALIENTA MOTORES. Martínez Allende destacó la llegada de Manes a la Isla

La legisladora radical destacó el nivel de diálogo y consenso en el trabajo legislativo con todas las fuerzas políticas. Y lo contrastó con las encendidas confrontaciones que se viven en el resto del país. Anunció la llegada a la provincia de Facundo Manes.

La legisladora y presidenta de la Unión Cívica Radical fueguina, Liliana Martínez Allende, en el programa Noticia de Tapa Radio describió las diferencias que encuentra en el trabajo legislativo y político que se desarrolla en la provincia, en contraposición con encendidas e irreconciliables posturas que, quizás los mismos espacios políticos, exhiben en el Norte de país.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

“Aunque parezca mentira, aquí en la Legislatura somos seis bloques y trabajamos en conjunto” definió la legisladora radical respecto de la tarea propiamente legislativa, cuyas discusiones, necesarias, “las hacemos en las comisiones, e incluso nos reunimos previamente de a dos o tres legisladores de acuerdo a los que están trabajando más en cada uno de los proyectos, y con nuestros asesores y trabajamos los proyectos antes. Entonces, vamos al recinto con las cosas discutidas y tratando de buscar los consensos”.

Como ejemplo, se refirió al tratamiento en comisiones del proyecto de Ley de Oncopediatría de la legisladora Victoria Vuoto, frente al cual “todos estábamos de acuerdo, surgió una modificación en uno de los artículos, pero eso implica que la Legislatura en su conjunto está de acuerdo con el proyecto. Por supuesto, se votó por mayoría”.

En relación con el álgido ambiente discursivo que se practica a nivel nacional, la parlamentaria, en su caso, “uno ve que muchas veces hay discusiones estériles entre unos y otros y en el medio está la gente, que está pidiendo otra cosa”. En cambio, consideró que sería muy importante que “tanto el Frente de Todos como Juntos por el Cambio puedan lograr sus consensos para poder ocuparse de los temas que le interesan a la gente”.

Más allá de la aspiración planteada, reconoció que desde el espacio que integra “por supuesto que pretendemos, y aspiramos a gobernar en el 2023, tenemos que dedicarnos a trabajar en los temas que le interesan a la gente, y también en un proyecto que le podamos presentar a la gente para el 2023”.

En ese sentido, cuestionó que “peleándonos entre nosotros, lo veo difícil. No me gusta, no vale la pena. Son discusiones estériles porque mañana nos juntamos a tomar un café y todo queda al final públicamente”. Llevar las diferencias al ámbito público, para Liliana Martínez Allende es “absolutamente inconducente”.

Pidió igual actitud hacia adentro del partido que preside, la Unión Cívica Radical, integrante de Juntos por el Cambio: “Cada uno tiene su impronta, y es válido, entre nosotros tratemos de no llevar las discusiones a lo público. Tenemos un espacio de discusión que tenemos que utilizarlo y ahí es donde debemos dirimir nuestras diferencias” apreció.

En otro orden, la legisladora se refirió a la llegada a la provincia del diputado nacional Facundo Manes, el próximo fin de semana.

Organizado por el radicalismo en su conjunto, el referente radical arribará el viernes 9 de septiembre a Río Grande, donde a las 18:30 hablará en el gimnasio de la UTN. El sábado 10 en horas de la mañana pasará por la localidad de Tolhuin, para trasladarse luego a Ushuaia.

En la capital provincial está previsto que Manes brinde una conferencia el sábado a las 16, en lugar a confirmar.