VECINOS ALERTAS. Insisten en que siguen los intentos de usurpación en Bosque del Faldeo

Luciana, residente del barrio Bosque del Faldeo, denunció una persistente usurpación de tierras en esa área, a pesar de los esfuerzos previos para prevenirlo. Solicitó una acción inmediata de las autoridades para proteger la zona.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

En el barrio Bosque del Faldeo, Ushuaia, la residente Luciana expresó su preocupación ante la continua usurpación de tierras en la zona, a pesar de los esfuerzos previos para detenerla. Según dijo Luciana en FM Master’s, los residentes han realizado denuncias ante la justicia, la Fiscalía y la municipalidad, pero aún no han obtenido una respuesta adecuada de las autoridades.

“Vivo en Ushuaia desde el año 98 y desde el año 2013 vivo en el barrio Bosque del Faldeo, me dedico al turismo y la verdad que nos afecta a todos los vecinos. Somos tres barrios, el barrio Ecológico, el Bosque del Faldeo y La Colina. Las usurpaciones han seguido y no tenemos respuesta de los funcionarios, sentimos una desprotección absoluta, ausencia del Estado”, expresó Luciana.

La situación se agrava debido a la existencia de la Ordenanza Municipal 6038, que establece una Reserva Natural Bosque del Faldeo de 43 hectáreas que deberían estar protegidas. Sin embargo, Luciana señaló que observan a diario la realización de actividades ilegales en la zona, como incendios, construcción de casas precarias y tala de árboles.

faldeo 1
Luciana expresó su preocupación ante la continua usurpación de tierras.

“Hay un barrio de unas aproximadamente 15 o 20 casas que están en una zona donde no deben estar, porque no va a haber servicios. Es una zona que está protegida en el medio del bosque y donde no se puede urbanizar. No van a tener nunca servicios y ahí se está haciendo fuego, hay casas precarias, están cortando árboles. Están cometiendo un delito”, afirmó en tanto.

A pesar de las denuncias realizadas por los residentes, Luciana dio cuenta de la falta de acción por parte de las autoridades, incluyendo el juez y la policía. “Estamos esperando porque no se puede seguir dilatando. Esto sigue creciendo, entonces necesitamos urgente una acción de parte del Estado. Son tierras que tienen que estar protegidas y también hay un peligro de incendio terrible porque esta gente se calefacciona prendiendo fuego, hacen asados, están quemando parte del bosque”, dijo.

Luciana concluyó su declaración haciendo un llamado a las autoridades responsables: “Nosotros necesitamos que no se siga postergando esto. Los funcionarios que están a cargo tienen que hacer su labor, y tienen que actuar. No podemos seguir esperando. Esto es inminente y ya sabemos que se ha naturalizado una situación que no está bueno, no puede cualquier instalarse en cualquier lugar, cortar árboles”.