El Instituto Moisés Lebensohn, representado en Tierra del Fuego por la dirigente radical Natalia Jañez, ingresó en el Concejo Deliberante de Río Grande un proyecto para regular plataformas como Uber y Cabify en la ciudad.
Ingresó al Concejo Deliberante de Río Grande un proyecto de ordenanza por parte del Instituto Moisés Lebensohn, cuyo objetivo es establecer una normativa para regular el transporte privado de pasajeros a través de plataformas digitales, tales como Uber y Cabify, entre otras.
La iniciativa, motivada por la sentencia judicial del 15 de diciembre de 2023 sobre la causa n°5635/2023 originaria del Juzgado Municipal de Faltas de Río Grande, en la que solicita la pronta regulación de este tipo de servicios y las circunstancias económicas actuales, reclama así al análisis entre los miembros del Concejo. Se espera que el proyecto aborde las necesidades de regulación de un sector en constante expansión, al mismo tiempo que atiende los desafíos socioeconómicos que afectan tanto a la comunidad local como nacional.
Natalia Jañez, coordinadora del Instituto en Tierra del Fuego, resaltó la importancia de la propuesta para proporcionar nuevas oportunidades laborales en un contexto de crisis económica. Según dijo la dirigente de la Unión Cívica Radical, la regulación del transporte digital no solo fomentará la creación de empleo, sino que también modernizará el sector y promoverá la estabilidad laboral, especialmente para mujeres jefas de familia.
El proyecto, presentado ante el Concejo riograndense el pasado jueves 8, ha despertado interés entre los concejales y la población en general. Ahora, se encuentra en manos de las comisiones del cuerpo legislativo para su análisis y eventual aprobación.