RÍO GRANDE. Informan progresos en la política municipal alimentaria

El titular de la cartera de Desarrollo Económico y Ambiente de Río Grande brindó información detallada sobre las medidas adoptadas para fortalecer la producción de alimentos en la ciudad, resaltando algunos proyectos en curso.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Matías Lapadula, secretario de Desarrollo Económico y Ambiente del municipio de Río Grande, -y legislador electo por el partido Verde-, dio a conocer los pormenores de la estrategia implementada para garantizar la soberanía alimentaria en la ciudad. Al tiempo que hizo un repaso de las obras vinculadas a la producción de alimentos bajo la órbita municipal.

“Desde la gestión municipal, nos hemos enfocado en producir más alimentos y fortalecer la economía local”, afirmó Lapadula, por FM Master’s. “Hemos logrado avances significativos y trazado un camino que debemos seguir recorriendo”, agregó.

En cuanto a la producción actual, Lapadula destacó que, a pesar de la temporada y la llegada del invierno, aún existen productores locales que cultivan verduras de hoja. “Esto es resultado del fortalecimiento que hemos impulsado desde el inicio, mejorando las instalaciones. Es la primera vez en la historia de Río Grande que mantenemos la producción de tomates durante esta época gracias a la marca RG Alimentos, aunque en menor cantidad debido al clima y la falta de luz”, explicó.

matias lapadula
Matías Lapadula, secretario de Desarrollo Económico y Ambiente del municipio de Río Grande.

El funcionario expresó el deseo de seguir aprendiendo y experimentando para lograr una producción sostenible durante todo el año. Además, anunció una buena noticia relacionada con la producción de pollos, oportunamente interrumpida por la problemática nacional de gripe aviar: “hemos obtenido la habilitación para reiniciar la producción de pollos. Ya hemos dado las instrucciones correspondientes para poner en marcha la producción y, en aproximadamente 45 días, los vecinos podrán disfrutar nuevamente de nuestros pollos frescos”.

Lapadula también mencionó la visita de funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo, quienes evaluaron las obras en ejecución y proyectos pendientes. “Estamos trabajando en la finalización del mercado municipal de alimentos, el desarrollo de una planta modular de alimento balanceado, una nueva plantinera tecnificada en el vivero municipal y proyectos de financiamiento para un nuevo frigorífico en la ciudad”, detalló.

El secretario resaltó la importancia de fortalecer el sector y satisfacer la creciente demanda: “hemos realizado todos los análisis técnicos y se ha evaluado el impacto social, ambiental y económico del proyecto frigorífico. Los equipos técnicos del BID están conformes con nuestro trabajo, por lo que esperamos la pronta aprobación del financiamiento”, concluyó Matías Lapadula.