Incendio en Logant: «Se inflamaron aceites y combustibles, pero pudimos controlarlo luego de 3 horas» informó el titular de Bomberos Zona Norte

En una entrevista con Noticia de Tapa Radio el Comandante Luis Alberto Desimone dio detalles del operativo realizado para controlar el incendio en Logant.

Consultado sobre sí al momento de iniciar las tareas en el lugar conocían que materiales se almacenaban, Desimone expresó «nos dijeron que había máquinas y vehículos, y una gran cantidad de gomas. El sitio era un lugar donde hacían reparaciones de máquinas y vehículos y entonces había otros elementos como posiblemente aceite o combustibles por la forma en que llegaron a inflamarse.» y agregó que como suele suceder en estos hechos al momento de llegar no tenían certeza de todo lo que podía haber en el sitio.

Sobre las tareas realizadas indicó «trabajamos con el equipos con escaleras y como la explosión abrió parte del techo entonces por intermedio del techo pude mandar bastante caudal de agua y eso permitió enfriar el lugar y evitar que surgieran mayores focos» y agregó «Llegamos al lugar a las 16:10 y a eso de las 19 horas pudimos controlar el incendio.

Contamos con la colaboración de equipos de los cuarteles 2 de Abril y el Cuartel Central, entonces realizamos un operativo conjunto y logramos contenerlo»

Debido a la magnitud del siniestro también solicitaron colaboración a la Municipalidad de Ushuaia con el envío de cisternas para aportar mayor caudal de agua.

En cuanto a las pérdidas materiales, Desimone detalló que en el lugar «había 3 equipos para carga, una camioneta Ranger, 2 camiones, máquinas de soldar industriales¨, detalló Desimone.

Las pérdidas en ese sector fueron totales, logramos detener el fuego en la pared que lo separaba de la parte delantera del edificio» y detalló que «había una gran cantidad de cubiertas, eso demoró contener el fuego»