IMPUESTO A LAS GANANCIAS. Melella volvió a defender los beneficios fiscales de Tierra del Fuego

Tras el paso por el Congreso del paquete fiscal, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, volvió a expresar su defensa por el no pago de ganancias en la provincia y cuestionó los supuestos beneficios de la legislación.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, expresó fuertes críticas tras la aprobación del paquete fiscal en el Congreso en Futurock , cuestionando los supuestos beneficios que la nueva legislación traería a la provincia. Melella, en declaraciones durante la mañana de hoy, dejó clara su postura sobre el impacto real de las medidas fiscales.

854092 whatsapp 20image 202024 07 08 20at 2012 16 30
Gustavo Melella en Casa de Gobierno.

“Yo todavía estoy buscando cuál es el beneficio,” afirmó Melella, refiriéndose a las nuevas disposiciones que según él no aportan ventajas significativas a Tierra del Fuego. “Nosotros no pagamos ganancias, pues estamos exentos, y se lo advertimos a nuestros diputados de todos los bloques, ya sea del PRO, La Libertad Avanza, Unión por la Patria e incluso a los senadores, que en ese texto incorporaban a los fueguinos y fueguinas,” explicó el gobernador.

Melella recordó que había señales de alerta sobre posibles problemas si los legisladores apoyaban el paquete fiscal en el Senado. “Les dijimos, estén atentos, porque si ustedes acompañan esto en el Senado, vamos a tener problemas. Dicho y hecho,” dijo, refiriéndose a las advertencias previas que resultaron ser acertadas según él.

El gobernador también destacó que el secretario de Hacienda de la Nación reconoció estos problemas ante una interpelación del senador Blanco de Juntos por el Cambio. “Nos tienen pisados los fondos que logramos de financiamiento de CAF para la nueva gestación de generación eléctrica en Ushuaia, donde tenemos terribles problemas de generación,” subrayó Melella, enfatizando las dificultades que enfrenta la provincia con la obtención y uso de fondos nacionales.

El mandatario fueguino también denunció que los fondos destinados a la ampliación de la matriz productiva están siendo retenidos. “Nos tienen pisados los fondos que son de la industria, que ni siquiera los pone el gobierno nacional,” afirmó. “Hablar mal de nosotros les encanta, pero luego nada.”

De este modo, el gobernador Gustavo Melella expresa su descontento con las recientes medidas fiscales y continúa defendiendo la exención del pago de ganancias en Tierra del Fuego, remarcando las problemáticas que enfrenta la provincia con los fondos nacionales.