El conteo de las preferencias en las casi 10.000 boletas del Justicialismo en el estamento de concejales de Ushuaia, comenzó ayer y culminará en la jornada de hoy. Hay expectativa por conocer los nombres de quienes ocuparán efectivamente las bancas.
El abogado César Molina, secretario de Ambiente de la Municipalidad e integrante de la lista de candidatos de concejales, afirmó que este viernes, probablemente en horas de la mañana, finalizará el conteo de preferencias en los casi 10.000 votos que obtuvo la nómina de su partido en el estamento para el Concejo Deliberante de Ushuaia.
Una vez cumplido el trámite, quedará revelado cuáles tres candidatas y dos candidatos serán los que ocupen las bancas que proporcionalmente al número de sufragios que obtuvieron, les corresponden.
“Viene con normalidad”, le dijo ayer Molina al cronista de El Diario del Fin del Mundo Darío Ayala, por FM Master’s. Cerca de las 15 comenzó el conteo de las preferencias del peronismo, lo que ocurrió en las instalaciones de la escuela judicial.
“Hay mucha tranquilidad, están todos los partidos con mucha responsabilidad contando cada preferencia, nosotros esperamos a comenzar con las nuestras”, comentó ansioso el secretario de Ambiente. Su expectativa era que la jornada transcurra “en paz, como el domingo, esperamos que así termine también”.
Para este viernes, el funcionario consignó que el conteo de preferencias se reanudará en horas de la mañana. Este jueves “comenzó a las 10:15 vamos por cincuenta, sesenta mesas después de casi tres horas” en relación con las boletas de los otros partidos.
Respecto de algún encuentro o convocatoria para formular algún anuncio, una vez conocidos los nombres de los nuevos ediles, Molina reconoció que “por ahora no hay nada previsto”. Expuso luego que, quienes ocupen los lugares, deberán hacerlo “con responsabilidad porque representa a casi 10.000 ushuaienses”.
Cabe señalar que, según las cifras del escrutinio provisorio, al Justicialismo le corresponden cinco bancas, a Forja dos, a Juntos por el Cambio, Somos Fueguinos y Movimiento Popular Fueguino, una banca respectivamente a cada uno.
Con respecto a la paridad, el Justicialismo incorporará tres mujeres y dos varones, Forja una y uno, y Juntos por el Cambio está encabezado por una mujer, por lo que así quedaría garantizado el equilibrio por género que dispone la normativa.
Aunque “hay algunos de otros partidos que estaban discutiendo si era de esa manera o era de otra manera” cuestionó finalmente el candidato César Molina.