Se espera el arribo de más de 2300 personas, entre pasajeros y tripulantes, en los barcos que arribarán este martes al puerto capitalino. El Fridtjof Nansen, de bandera noruega, será el más grande de ellos, con capacidad para 530 pasajeros y 150 tripulantes.
En el marco de la temporada de cruceros este lunes tocaron puerto los buques World Navigator, Sea Spirit, Victory G, Ocean Endeavour y Plancius. En tanto que permanecían en el muelle los barcos Argentino II y Bark Europa, que arribaron a la ciudad días antes.
Para este martes está prevista la llegada de ocho buques más: Ventus Australis (de bandera chilena), Fridtjof Nansen (de bandera noruega), Ocean Explorer y SH Vega (los dos de bandera bahameña) Ultramarine (con bandera de las Islas Marshall), Greg Mortimer (Bahamas), Seaborn Venture y SH Diana (ambos de Panamá).
Teniendo en cuenta la capacidad máxima, tanto de pasajeros como de tripulantes, de los navíos que atracarán hoy en la terminal portuaria, la ciudad más austral del mundo estaría recibiendo más de 2.300 visitantes.
De los ocho buques, el noruego Fridtjof Nansen es el de mayor porte, con capacidad para 530 pasajeros. Le sigue el Seaborn Venture, con capacidad para 264 pasajeros y el Ventus Australis, 210 pasajeros.
Estas recaladas son algunas de las 540 previstas para la presente temporada, que ya fueron confirmadas de acuerdo a lo anticipado por el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia.