Se trata de dos pediatras y un cirujano que fueron notificados de derechos y garantías y se les prohíbe la salida de la provincia.
El juez a cargo del caso ha imputado formalmente a los tres médicos por homicidio culposo, notificándoles sus derechos y garantías, y les ha prohibido salir de la provincia. La semana pasada se inició una investigación por presunta «mala praxis» en relación a la muerte del niño de 7 años el pasado 23 de mayo, y ayer se notificaron los derechos y garantías a dos pediatras de la guardia del hospital, así como al cirujano que finalmente lo internó.
Además, la resolución judicial ha establecido la prohibición de salida de la provincia para los tres acusados, con el fin de que sean investigados por el delito imputado por la fiscalía y la querella presentada por los padres del menor. Los padres de Kevin se constituyen como parte querellante con el patrocinio del abogado Francisco Gimenez, que había anticipado medidas la semana pasada sobre el trágico fallecimiento del niño de 7 años.
El juez Raúl Sahade, según publicó Resumen Policial ha ordenado la notificación de derechos y garantías para los pediatras Montemarani y Favole, y para el cirujano Ruiz Brandán, quienes estuvieron involucrados en diferentes etapas de la atención médica de Kevin Rodríguez entre el 19 y 22 de mayo del año pasado, cuando finalmente el último decidió internarlo.
Estas medidas se tomaron después del secuestro de la historia clínica y las planillas de enfermería relacionadas con la atención del niño en los días previos a su fallecimiento, así como el testimonio proporcionado por uno de los terapeutas que trató a Kevin el día 23 de mayo, poco antes de su muerte.
Según el testimonio, el niño llegó a la Terapia Pediátrica en un estado casi terminal, a pesar de las reiteradas consultas de sus padres desde el 19 de mayo hasta el trágico desenlace.
Con el objetivo de profundizar en la investigación, el juez ha ordenado la exhumación de los restos del niño del cementerio local para llevar a cabo una autopsia integral a cargo del perito forense del Poder Judicial.