Hockey Pista: Mujeres y varones de Tierra del Fuego ganaron el nacional de clubes

Club Colegio se impuso a los Ñires en mujeres mientras que el Ushuaia Rugby Club lo hizo en el caballeros ante Deportivo Chalten

Participaron 31 equipos durante los cuatro días en los que se extendió la competencia de Hockey Pista en Río Gallegos.

En la final del certamen de caballeros, Ushuaia Rugby Club derrotó a Deportivo Chalten por 4 a 3. Fue una final vibrante en la que el equipo de Tierra del Fuego logró subirse a lo más alto del podio. A los ocho minutos, Gerónimo Viera abrió el marcador para los campeones, mientras que a los 11 minutos anotó el segundo en su cuenta personal. Chalten no desesperó y seis minutos después, a los 17, logró el descuento gracias a la conversión de Kegin Zella Schulz.

Pese a acortar la brecha en el resultado, los dirigidos por Sergio Saade volvieron a recibir otro golpe de Ushuaia Rugby Club cuando Marcelo Muñoz Lucero estableció el 3 a 1. Sin embargo, sobre el cierre del segundo período, Santiago Moron anotó para el conjunto santacruceño.

Apenas iniciado el tercer tiempo -cabe recordar que se implementó la modalidad de cuatro tiempos de 10 minutos-, Juan Eleicegui puso el 4 a 2 para Ushuaia Rugby, lo que le permitió alejarse en el resultado.

Y aunque Deportivo Chalten insistió hasta el final, incluso convirtiendo a un minuto del cierre por intermedio de Alfredo Sosa, no le alcanzó y debió conformarse con el segundo lugar. Por su parte, el flamante campeón finalizó la competencia con cinco victorias consecutivas.

En la final del certamen indoor de damas, Colegio del Sur cerró un gran certamen tras imponerse en la definición por un contundente 9 a 1 en la gran final ante Los Ñires.

hockey pista club colegio
Hockey Pista: Mujeres y varones de Tierra del Fuego ganaron el nacional de clubes 3

En apenas 10 minutos, las dirigidas por Fabían Perez se pusieron 4 a 0 arriba en el tanteador con tres conversiones de Victoria Amaya y una de Francisca Berola. En el segundo parcial, Colegio del Sur estiró la diferencia a cinco por intermedio de Malena Aguilar y Los Ñires consiguió el descuento, a los 18 minutos, con la anotación de Nadia Coman.

Poco pudo hacer en lo que restó del encuentro Los Niñes, ya que su rival siguió imponiendo su jerarquía y consiguió cuatro goles más: dos de Berola y dos de Victoria Rigoni.

*Información de arg_fieldhockey