“Hijos de puta”: indignación del periodista Sergio Sarmiento con el Tribunal de Cuentas por aumento de sueldos

El reconocido periodista Sergio Sarmiento calificó ayer de “hijos de puta” a los integrantes del Tribunal de Cuentas de la provincia, por haberse otorgado un aumento de sueldos que repercutirá en toda la clase política de Tierra del Fuego, y llevará el salario del gobernador de la provincia, Gustavo Melella, a $556.618 mensuales a partir de noviembre, como publicó Noticia de Tapa.

Por aplicación de la ley de dietas, el incremento del 10% alcanzará también a todos los funcionarios y al «adicional vivienda» que cobran al menos 150 funcionarios del Poder Ejecutivo y entes descentralizados.

Sarmiento realizó una extensa editorial junto a su equipo de trabajo del programa “Entre Nosotros”, de Radio Provincia, donde fustigó a los miembros del Tribunal de Cuentas y al gobernador por no ponerle “un freno” a esta situación.

El periodista aseguró que mientras un tercio de los fueguinos “se cagan de hambre” porque sus ingresos se encuentran por debajo de la línea de pobreza, los miembros del Tribunal de Cuentas ganan “$1,3 millones por mes, cuando la categoría mínima en el Estado es de $70 mil”.

El comunicador también cargó contra el quebranto de la Obra Social estatal (OSEF) que volvió a suspender la atención en farmacias y “hay gente desesperada con enfermedades graves, consumida por un cáncer que no logra la atención adecuada”, criticó.

Sarmiento les pidió a los tribunalicios que revean sus remuneraciones y “paren con esto”, y manifestó sentirse “indignado” por la situación.

“Fui a la clínica y había una cola de gente esperando, mientras en el hospital funciona una guardia lúgubre, casi sin luz. Si las escuelas tuvieran edificios decentes, si funcionara el sistema de salud y la seguridad, tal vez la gente no diría nada por los aumentos. Pero en este contexto es increíble”, afirmó.