El intendente reelecto de Tolhuin por el PJ brindó su apoyo decidido a la candidatura de Andrea Freites para ocupar una banca en la Cámara de Diputados de la Nación, destacando su capacidad de representación y defensa de los intereses de Tierra del Fuego.
Después del promocionado encuentro entre los electos y reelectos, donde se abordaron diversos temas y se expresaron posturas, Daniel Harrington, intendente reelecto de Tolhuin por el partido Justicialista, manifestó su firme respaldo a la precandidatura de la legisladora provincial Andrea Freites para ocupar una banca en la Cámara de Diputados de la Nación.
Harrington destacó, por FM Master’s, la importancia de contar con referentes competitivos a nivel electoral, y en este sentido expresó su convicción de que Andrea Freites encarna esas cualidades. Según sus palabras: “nos logramos reunir casi todos los electos y reelectos, para charlar de la realidad de lo que fue sucediendo en las elecciones, de temas propios de las gestiones también, y planteando alguna postura. Y obviamente, manifestando nuestro apoyo a la compañera Andrea Freites para ser nuestra representante como precandidata a Diputada Nacional, con el apoyo de la gran mayoría del PJ”.
Resaltó la capacidad de Freites para dialogar con distintos sectores de la provincia, estableciendo vínculos en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia y destacó el amplio apoyo que ha recibido la precandidata: “porque va dialogando con varios sectores de Río Grande, porque tiene un vínculo con Tolhuin. Lo mismo fue construyendo en Ushuaia. Creo que es la persona que mejor nos puede representar. Recibió un apoyo casi unánime, y habrá que seguir trabajando para que sea el 100%, y hagamos una buena elección en las primarias” consideró.
Ante la ausencia de referentes del PJ de Río Grande en el encuentro, Harrington consideró que esa pregunta debería ser dirigida al propio Martín Perez o al jefe de la departamental Río Grande. Sin embargo, enfatizó en la necesidad de unir a la mayor cantidad de compañeros para ofrecer una opción competitiva y defender los intereses de Tierra del Fuego. Según sus palabras: “(la ausencia de referentes del PJ de Río Grande) creo que esa pregunta por ahí se la pueden hacer al propio Martín Perez, o a quien consideren. No sé, al jefe de la departamental Río Grande. El tema es poder nuclear la mayor cantidad de compañeros, brindarle una buena opción competitiva, que busque defender el posicionamiento de Tierra del Fuego”.
Asimismo, expresó su confianza en que Sergio Massa será el próximo presidente y aseguró el apoyo necesario desde el PJ y Unión por la Patri. Harrington destacó la importancia de sumar a todos los sectores y evitar divisiones en momentos de dificultades económicas y políticas. En sus palabras: “que de parte del PJ, de parte de todos los que nuclean Unión por la Patria, tengan el apoyo necesario para, en este caso en la Cámara Baja, en el Congreso, tomar las mejores decisiones que le sirvan al Gobierno y que se pueda proyectar gobernabilidad, por sobre todas las cosas”.
Harrington hizo hincapié en la importancia de sumar a todos los sectores y evitar divisiones en momentos de dificultades económicas y políticas. Destacó que su interés está en sumar y trabajar para reparar los daños causados durante el gobierno anterior, y no en remarcar ausencias: “lo que hay que hacer acá es sumar. Estamos en tiempos muy difíciles en cuestiones económicas y también políticas, porque hay dos modelos que se presentan muy diferentes. Uno que busca la reducción del Estado, la represión, como ya lo hemos visto, y otro que intenta reparar aquel daño que se hizo durante el gobierno del macrismo y que hoy nos está costando tan caro al bolsillo de los argentinos, tan caro a los derechos conquistados por la población. Voy a trabajar para eso”.
El intendente de Tolhuin reafirmó su compromiso de trabajar en conjunto con todos los actores políticos. Destacó que su tarea será la de promover el diálogo y la unidad en el partido, buscando incluir a todos para fortalecer al Partido Justicialista y alcanzar los objetivos comunes: “no me voy a poner a dar opinión sobre a quiénes invitamos y no fueron, a quiénes me he olvidado de invitar. La idea es sumar a todos. Hasta el cambio del nombre del frente que nos representa tiene un sentido. Nos piden que estemos unidos, que convoquemos a todos. Porque hay un objetivo común, que es la defensa del pueblo argentino, que es la unión por la patria”.
Para finalizar, Daniel Harrington hizo hincapié en la importancia de no dañar a ningún compañero con declaraciones que puedan generar divisiones y destacó que su objetivo principal es sumar y trabajar en beneficio del pueblo argentino. En sus palabras finales: “quiero ser muy cuidadoso de no dañar a nadie con declaraciones que puedan alejar a cualquier compañero que pueda sumar cinco, cien o treinta mil votos”.