«El daño que se ha hecho no tiene precio», sostuvo el Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, quien apuntó contra la irresponsabilidad de lo que habría causado: un fogón mal apagado en una zona agreste prohibida para el ingreso y encender fuego.
El Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, ex brigadista que ha combatido incendios, sostuvo que la situación por el incendio que hace ya dos semanas arrasa a la Reserva Provincial Corazón de la Isla «es compleja», a la vez que señaló que «es muy triste el panorama que se ve en nuestros bosques».
El Intendente de la ciudad fueguina más cercana al fuego, ubicada a unos 30 kilómetros de Corazón de la Isla, expuso que se está tratando de analizar «todo el impacto que generó esta imprudencia, irresponsabilidad, estupidez de los que fueron a la Reserva y desataron tamaño desastre».
«En la irresponsabilidad de un inconsciente, el daño que se ha hecho no tiene precio«, agregó en este sentido Harrington en declaraciones a LRA10 Nacional Ushuaia e Islas Malvinas.
Al igual que lo hizo el Viceministro de Ambiente de Nación, presente por estos días en Tierra del Fuego, Harrington desalentó y no avaló la participación de civiles para combatir el incendio.
«Todos los combatientes están haciendo un trabajo increíble, de mucho sacrificio. He visto opiniones que no merecen análisis, porque no conocen, no saben lo que es combatir un incendio forestal, hay cosas que es mejor pasarlas por alto», enfatizó.